Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de febrero, 2016
Tras el escándalo que protagonizó el regidor suplente porteño (de Miguel Pérez) y su esposa en la sesión de cabildo del pasado martes reclamando esa posición política, la concejal del PANAL, Claudia Rosas Marín, expresó que los panistas no debieron ventilar sus problemas internos ante la opinión pública, empero sobre todo mostró su descontento por la falta de respeto hacia sus compañeros y el poco sentido común para saber donde dirimir ese tipo de problemáticas.
La regidora y presidenta de la comisión de educación expresó que a todas luces fue un acto bochornoso donde los regidores y el alcalde se enteraron de la falta de comunicación que existe entre el edil con licencia Miguel Pérez Álvarez y su suplente, ya que además la mayor parte de los reclamos los protagonizó la esposa de éste último.
Señaló que si bien el municipio está abierto a la crítica de todo tipo, las formas para reclamar la posición en el cabildo fueron incorrectas.
“Pues en este caso el regidor suplente, primero, debió asegurarse que el titular había solicitado el permiso y confirmar con él mismo cuando iba a tomar posesión, sin duda que exhibieron una falta de comunicación además de los problemas internos que existen”.
Detalló que el secretario de la comuna hizo lo correcto ya que tenía conocimiento que Pérez había solicitado su reincorporación y por ende quedaba descartado la toma de protesta de su compañero de partido político.
“Esta clase de asuntos políticos y de partido no se deben trasladar al cabildo, aunque estemos abiertos a toda clase de expresiones, creo se debe de cuidar eso ya que hay cosas más importantes que tratar en esta ciudad”.