Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de febrero, 2016
Debido al considerable atraso, en casi todos los rubros, que presenta el norte de Veracruz desde hace ya varios gobiernos estatales y ante la necesidad de que exista un mejor crecimiento con Tamaulipas y su zona sur, el precandidato a la gubernatura por la vía Independiente, Juan Bueno Torio, externó la necesidad de que los nuevos sexenios establezcan una sinergia que conlleve a lograr más empleos, ya que en las dos latitudes existe infraestructura portuaria y petroquímica que de la mano con la Reforma Energética puede generar un desarrollo importante.
Quien ha escogido a la región sur para impulsar su nuevo proyecto político advirtió que para los veracruzanos sólo queda que culmine el mandato de Javier Duarte de Ochoa, quien, dijo, ha propiciado que exista una deuda que muy probablemente supera los cien mil millones de pesos.
Indicó que la coordinación gubernamental de quienes ganen en las urnas el próximo 5 de junio deberá atraer desarrollo, principalmente, al norte de Veracruz y la zona sur de Tamaulipas.
“Y dar solución, primeramente, a las carreteras intransitables que existen en esta parte de Veracruz y que convergen a la parte sur de Tamaulipas, y para ello deben ponerse de acuerdo las dos entidades”.
El ex director de Pemex Refinación subrayó que la Reforma Energética es una de las aristas que le puede traer grandes beneficios a dichas entidades, ya que tienen puertos marítimos y áreas petroquímicas que pueden aportar grandes inversiones.
“Generación de empleos, pero hace falta una promoción importante. Hay gas, energía eléctrica, plantas petroquímicas, tenemos las bases para generar más riqueza de manera conjunta, además de las actividades del campo y de alto valor agregado, de lo contrario las inversiones seguirán yéndose a otro lado”.
El ex funcionario federal coincidió con la opinión del otrora aspirante a la gubernatura de esa entidad, pero bajo la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, quien el pasado fin de semana subrayó que Veracruz atraviesa por una difícil financiera propiciada por los dos recientes sexenios priístas.