Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Tampico

Llegan panistas hasta la ignominia en pleito por la suplencia de una regiduría

J. Raúl MARTINEZ

16 de febrero, 2016

Un bochornoso acto de reclamo fue protagonizado por dos militantes panistas de Tampico durante la sesión de cabildo celebrada éste martes, quienes en tono airoso y prepotente exigieron que se tomara la protesta de ley al regidor suplente albiazul Reynaldo Ramírez Galván (relevo de Miguel Pérez Álvarez) cuando éste no fue comunicado en tiempo y forma del regreso del ex coordinador de la bancada panista, haciendo patente una clara disputa entre panistas por dicha regiduría.

Y es que una sesión de cabildo que se antojaba tranquila y de mero trámite, al tocar el punto de la toma de protesta de 4 ediles suplentes- titulares se fueron a las precampañas-dos personas saltaron de entre el público que presenciaba el desarrollo de la sesión para reclamar la posición que hasta hace unos días ostentaba Pérez.

Reynaldo Ramírez Galván, edil panista suplente y su esposa quien se ostentó como líder de colonos del sector Tamaulipas, Santa Cruz Castillo Morales, se fueron, literalmente, “encima” del secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong para increparle porque no se le tomaba, también, la protesta.

La esposa del militante panista fue quien más reclamó la “mala jugada”  del regidor propietario al no informarle a su suplente cual decisión final habría de tomar, pues busca la nominación de la candidatura a una de las dos diputaciones locales que estarán en juego el 5 de junio.

“No se quiere ir, el me habló a mí y me dijo me voy (separarse de la regiduría) y no se ha ido, nos quiere jugar el dedo en la boca, nos agarra de burla”, dijo Castillo Morales.

Por su parte, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, al dar su postura en torno a esta disputa por el espacio público, señaló que Miguel Pérez Álvarez confirmó, con antelación, su deseo de regresar a la titularidad y reiteró que “El cabildo no es a quienes les deben de decir esto, sino al mismo edil”.

Después del escandaloso acto la sesión fue retomada y todo volvió a la normalidad.

Tomaron protesta Alma Carlota Peraza Casanova (por Bárbara Illoldi); Fernando Aragón del Castillo (por Jorge Arturo Robles); María del Pilar Acosta Florencia (suplente de Margarita Juárez Paz) y María Nery Escamilla Ramírez (de Aura Govanni del Ángel Serna).

También ha manifestado el interés de retornar al cabildo Dorely Meza Reyes.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro