Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de febrero, 2016
El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) Víctor Manuel Ríos Padrón aseguró que para esta elección local enfocarán su estrategia política en poco más del 50% del electorado, que por lo regular, no emite su sufragio el día de los comicios por diversas situaciones y reiteró que hoy son el sexto lugar después de la elección del 2015.
Mencionó que lastimosamente para la partidocracia impera la desconfianza de la población cuando se avecinan elecciones y ante ello, dijo, es vital que todos los institutos políticos propongan proyectos concretos que alienten a la participación.
Expuso que los abanderados del PES no utilizarán la estrategia “de golpeteo” para mermar a sus contrincantes, y en cambio ponderarán una plataforma electoral convincente para toda aquella persona “cansada” de lo mismo.
Detalló que en los comicios federales pasados su instituto político dio muestras de que el camino propositivo arroja buenos dividendos, tan es así que en Tamaulipas “Somos la 6 fuerza política con 37 mil votos, es decir un 3.2% y a nivel nacional millón y medio de sufragios, suficientes para mantener el registro, pese a que muchos le apostaban a que no lo lograríamos”.
Ríos, admitió que esta segunda contienda, ahora local, será difícil por el escenario político que ya se plantea y resaltó que “Vamos a ganarnos el corazón del electorado, sabemos que no será fácil, no vamos a golpetear ni a señalar, sólo nos avocaremos a dar nuestras propuestas”.
Abundó que en el país impera casi el 60% del padrón electoral que no ejerce el derecho constitucional, empero resaltó que si logran que un porcentaje mayor salga el día de los comicios.
“Muchas cosas van a cambiar, será muy distinto, y sin duda regresarán muchas cosas como la seguridad, el trabajo, inversión y muchas cosas mas”, detalló