Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de febrero, 2016
La regidora porteña y presidenta de la comisión de educación en el cabildo, Claudia Rosas Marín, dejó en claro que las escuelas de nivel básico del puerto cuentan con la capacidad para albergar a todo el alumnado en este periodo de inscripciones y advirtió que el tema de las cuotas sigue siendo opcional y sin obligación de aportarla.
Y es que luego de que en algunos planteles se han suscitado aglomeraciones y hasta grandes filas para lograr inscribir a los educandos, la también consejera estatal de Nueva Alianza reiteró que la población no tiene porqué caer en este tipo de situaciones, ya que el nivel educativo es igual en todas las escuelas.
“No tiene porqué haber este tipo de situaciones, ya que existe la infraestructura y los planteles necesarios para la inscripción de sus hijos, no es necesario que se enfoquen en una sola, en todas hay la preparación necesaria”.
Rosas, precisó que las cuotas escolares no son condicionante para que puedan inscribirse los menores de edad, pues en todo caso, dijo, deben ser acordadas entre los padres de familia o en su caso no obligatorias.
“No deben ser condicionante para que se inscriban, hay que recordar que la educación es gratuita y se ponen de común acuerdo entre los padres de familia”, dijo
Dejo en claro que de haber algún tipo de queja por parte de los padres de familia la pueden llevar a la sala de regidores para de ahí canalizarla a la Secretaría de Educación en donde se le dará puntual seguimiento.