Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

La Ruta de Egidio

Apoyará SET a docentes para participar, con mayor eficiencia, en Evaluación al Desempeño

REDACCIÓN

17 de julio, 2015

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente, convocó a los 23 Coordinadores de los Centros de Maestros de Tamaulipas a una Reunión Estatal con el propósito de coordinar las acciones estratégicas como apoyo a quienes participarán en la Evaluación al Desempeño Docente.

“La reunión permitirá formar parte de las acciones de acercamiento, facilitación de equipo de cómputo y conectividad destinados exclusivamente para que los tres mil 436 docentes  de la primera etapa de evaluación, puedan subir en tiempo y forma sus evidencias”, detalló Roberto Gildardo Méndez Cepeda, Encargado del Despacho de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente.

En el marco de las actividades, se abordaron temáticas como: El diseño de un curso de asesoramiento para el proceso de elaboración del expediente de evidencias e informe y orientaciones al directivo para la evaluación del desempeño docente ofrecido por la licenciada Erika Villanueva Soriano. Así como el Taller de apoyos tecnológicos para la elaboración de portafolios digitales a cargo del licenciado Jesús Eduardo Ameca González.

“Además este servicio permitirá que los participantes de la evaluación o cualquier otro miembro de la comunidad educativa conozca los materiales dispuestos por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), para su capacitación y para el conocimiento de la herramienta de evaluación”, mencionó Méndez Cepeda.

Durante la reunión, la Coordinadora Académica del Departamento de Formación Continua y Actualización Docente en Preescolar y Primaria, Rosa Martha Botello Salinas presentó la Estrategia para apoyar a los maestros que se sujetarán a la Evaluación Diagnóstica.

Por su parte el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente,  Macario Reyna García compartió las consideraciones generales sobre los procesos que se tienen contemplados antes, durante y después de la Evaluación del Desempeño Docente.

En la parte final del evento con la participación de los maestros María Guadalupe Saucedo Nájera y Héctor Antonio Castillo Lechuga, Jefes de los Departamento de Formación Continua y Actualización Docente en Preescolar, Primaria y Secundaria respectivamente, se expuso a los Coordinadores Generales la función que la instancia de Formación Continua Estatal tendrá durante los procesos de evaluación.

 

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro