Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

El gran desafío

Martha Isabel Alvarado

14 de febrero, 2014

.-Cabeza de Vaca y su gran reto

.-A romper cadena de desastres

.-Enconada disputa en Río Bravo

.-Líder ricachón, pide “65 y Más”

 

Ya tiene rato, que los bonos del Senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se encuentran a la baja en Reynosa, que políticamente, es la Ciudad más importante de Tamaulipas.

 

Sabido es que Cabeza de Vaca es de origen tejano, sin embargo, Reynosa es considerada su ciudad de origen; o al menos, ‘cabeza de playa’ de su proyecto político (se supone que el Senador mantiene viva la ilusión de ser gobernador).

 

Decimos que ya tienen rato los bonos cabecistas a la baja, al tenor de los descalabros que su grupo político ha sufrido de manera consecutiva, en 2010, 2012 y 2013.

 

Como bien se ha de recordar, para la elección de alcaldes y diputados de 2010, Cabeza de Vaca se la jugó con JESUS MA. MORENO IBARRA, quien a la postre fue derrotado en las urnas por el priista EVERARDO VILLARREAL SALINAS.

 

Vendría la elección federal de 2012, y previamente, al disputarse la candidatura del PAN, Cabeza de Vaca tomó partido por el empresario farmacéutico RAUL LOPEZ LOPEZ.

 

Y aunque parezca mentira, -muchos no lo podían creer-, el candidato del grupo cabecista fue derrotado por un chamaco, HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, quien luego consumaría la hazaña de superar en las urnas al priista REYNALDO GARZA ELIZONDO, convirtiéndose en diputado federal del 2º. Distrito.

 

Aunque en la elección federal de 2012 Cabeza de Vaca ganó la elección para Senador, el descalabro que le propinaron a su “gallo” para la diputación del segundo distrito en el proceso interno panista, le habría dejado un amargo sabor de boca.

 

Hay quienes dan por sentado, que un factor que mucho ayudó a Cabeza de Vaca a llegar al Senado de la República, fue que el Partido Revolucionario Institucional haya postulado a un candidato tan desgastado e impopular como el ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.

 

Lo que sí es un hecho, es que Cabeza de Vaca incurrió en tremenda ‘metida de pata’ al aferrarse a jugar en los comicios del 2013, con un ‘cartucho quemado’ como CHUMA MORENO.

 

Que tan endeble no sería el proyecto de “Chuma”, que a las primeras de cambio mostró su vulnerabilidad ante los señalamientos por su residencia en el lado americano.

 

De hecho, ese sería el argumento que esgrimió su competidor poe la candidatura panista, el diputado Guachacolito, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, quien tomó como bandera la cantaleta: “Con Chuma no, porque vive en McAllen”.

 

De nada le sirvió a Moreno Ibarra y a su Padrino el Senador, hacer un esfuerzo sobrehumano para ganar la candidatura en los Tribunales, quitando del camino a “JR”.

 

Dicho lo cual, por la tremenda ‘zapatería’ que, sin despeinarse, le propinaría luego en las urnas a Moreno Ibarra, el candidato del PRI, JOSE ELIAS LEAL.

 

A querer o no, el par de derrotas sufridas por “Chuma” arrojaron saldo negativo sobre su Padrino, el Senador Cabeza de Vaca, cuya ‘marca registrada’ ha bajado en ‘ventas’ electoralmente.

 

Por eso mismo, los ojos de muchos estarían puestos en el proceso interno del PAN programado para mañana domingo en Reynosa, donde DAVID AGUILAR MERAZ y ALBERTO SALINAS LARA estarían disputando la dirigencia local del Partido albiazul.

 

Podría decirse que a Cabeza de Vaca le urge que gane Aguilar Meraz, para recuperar terreno, y el control del Partido.

 

Ya se han de figurar los amados lectores, la imagen que darían Cabeza de Vaca y amigos que le acompañan (JAVIER GARZA DE COSS, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, CHUMA MORENO y demás), en caso de ser derrotados por el diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA y su ‘gallo’ ALBERTO SALINAS.

 

A propósito de pleitos políticos enconados, hay quienes de cara al 2015, ven venir una fuerte disputa entre el actual diputado local del 8º. Distrito, JUAN DIEGO GUAJARDO y el alcalde de Río Bravo, ROGELIO VILLASEÑOR, por la candidatura priista a diputado federal del Distrito 03. ¿Será?.

 

Allá mismo, en Río Bravo, a más de uno sorprendió que el dirigente campesino Don GUADALUPE GONZALEZ, ganadero y dueño de ranchos, acudiera a registrarse en la ventanilla del Programa 65 y Más, para convertirse en beneficiario del mismo.

 

De inmediato, Don Lupe declaró públicamente, que tan pronto recibiera su pago a través de la Sedesol federal, lo entregaría a la señora LUPITA BETANCOURTH, que es de muy bajos recursos.

 

CONTRAFUEGO: Dolorosas, las ‘cornadas’ de la grilla.

Hasta la próxima.

 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro