Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

Avanza a fase nacional UTTN con sus 'robots modificados'

REDACCIÓN

6 de febrero, 2014

Alumnos de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación de la especialidad de Redes y Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos coordinados por su asesor el Master en Administración de Telecomunicaciones, Jesús Alfredo López Ramírez y docente de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, lograron trofeo y quedar entre los diez primeros lugares del concurso de Robótica VEX Robotic´s en dos etapas regionales.

Misael Hernández Hernández, Dante Danhey Maldonado Álvarez, Iván Mauricio Morales Mar, Diego Guadalupe Fernández Portillo, Yair de Jesús del Ángel López y Rodolfo Arael Zúñiga Hurtado, trabajaron arduamente para modificar y mejorar los prototipos con los que participaron dos equipos representativos de la UTTN.

“Existe mucha entrega por parte de los alumnos y su asesor involucrados en el proyecto, ya que se han esforzado en sus dos competencias y así lograr participar en el nacional en León, Guanajuato, en este mes de febrero y obtener uno de los cuatro lugares que se obtienen para su pase al mundial en California en Estados Unidos”, expresó la rectora María Esther Camargo Félix.

Dijo que en las competencias se llegaron a presentar cerca de 40 proyectos de Universidades Politécnicas y Tecnológicas, como Altamira y Matamoros, quienes ya han participado en la competencia mundial y la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte en su segunda competencia, logró posicionarse y trabajar en la creación de prototipos novedosos que tengan más acciones que a su vez le redituará en mayores posibilidades de obtener un lugar para ir al mundial de la especialidad.

La rectora Camargo Félix exhortó a los integrantes de los representativos universitarios a seguir asesorándose y preparándose para continuar posicionando a esta Universidad en este tipo de concursos, dando el mayor esfuerzo para lograr llegar a la etapa final.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro