Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de enero, 2014
El Diputado Federal Germán Pacheco Díaz afirmó que el Partido Acción Nacional ha sido una fuerza política comprometida con las Reformas Estructurales que propuso el presidente Enrique Peña Nieto y en particular la Reforma Energética, “Porque los diputados del PAN no queremos poner ese freno a México, queremos el bien común para los mexicanos”.
Reiteró que en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, la fracción de Acción Nacional se mostró consciente y tuvo la responsabilidad para apoyar esta acción legislativa que ofrece una mejor calidad de vida para los mexicanos, “Y por eso aprobamos esta Reforma Energética, porque estoy convencido que es por el bien de México y porque Tamaulipas será una de las entidades más beneficiadas”.
Mencionó que la Reforma fue una propuesta que Acción Nacional la había estado pidiendo desde hace dos sexenios con la finalidad de abrir las puertas para poder invertir en forma particular, “Ahora se tiene la apertura para aquellos empresarios nacionales y tamaulipecos para trabajar a través de Petróleos Mexicanos”. Y se hizo porque la paraestatal ya no tiene la capacidad ni la tecnología para trabajar de acuerdo a las necesidades de explotación y exploración entre otras acciones”, apuntó el legislador tampiqueño.
Enfatizó que con esto el estado dentro de poco tendrá un crecimiento importante, “Ahora Tamaulipas respirará aire fresco, porque la entidad desafortunadamente ha sido afectada en primer lugar por el desempleo y en segundo por los casos de secuestros”. Y hoy en día esto es, “Una mina de “oro negro” que se tiene en las Costas de Tamaulipas y no habrá titubeos para fortalecerla con la apertura a la iniciativa privada”.