Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de enero, 2014
La Diócesis de Matamoros pidió, al gobierno de Texas, clemencia para el mexicano Edgar Tamayo, quien está condenado a muerte para el 22 del presente mes. En este sentido, el párroco Pedro Conteras Hernández, dijo que ninguna Autoridad Humana está autorizada para quitarle la vida a nadie porque 'la vida solo Dios la pueda dar y quitar'.
Entrevistado antes de la misa dominical en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el sacerdote consideró que las altas esferas gubernamentales (incluido EPN) deben seguir insistiendo para conmutar la pena de muerte.
“Pero que el presidente Enrique Peña Nieto lo haga de manera personal”, y pidió a las autoridades norteamericana, “Que reconozcan que el don de la vida no está en sus manos, ni siquiera cuando se hayan cometido los delitos más graves”.
Por esta razón, les envió un mensaje de fortaleza a las familias de Edgar Tamayo quién se encuentra en la antesala de su condena, “Les acompañamos en su dolor, somos solidarios de su pena y vamos a pedirle a dios, porque aun quedan algunos días para que le perdonen la vida aquí en la tierra”.