Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

Se juntaron dos que saben

Martha Isabel Alvarado

8 de enero, 2014

 

.-Gustavo quiere dirigir el PMC

.-Poncho de León por lo mismo

.-¿Dos cuadros sobrevalorados?

.-Cabeza de Vaca, de rey Mago

 

 

 

Mucho se ha dicho que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ le sabe al tema de la política…como negocio.

 

El retoño de don JORGE CARDENAS GONZALEZ (QEPD), ha sido alcalde de Victoria (93-95), y Diputado Local (95-98) por el Partido Acción Nacional.

 

Mismo Partido Político que en dos ocasiones lo ha postulado como candidato a gobernador.

 

La primera, en la elección del 98, misma que ganó el priista TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, quien libra hoy intensa batalla contra la justicia norteamericana.

 

Como bien se ha de recordar, en el año 2000, también por el PAN, Cárdenas Gutiérrez se convirtió en Senador de la República de primera minoría.

 

En 2004, Gustavo dejaría el Senado para buscar de nueva cuenta la gubernatura tamaulipeca, misma que volvió a ganar el PRI, esta vez con EUGENIO HERNANDEZ FLORES como abanderado.

 

Dicen que a veces, perdiendo, también se gana.

 

Y ese sería el caso de Gustavo Cárdenas, y las jugosas ganancias que presuntamente le habrían dejado el par de ocasiones que buscó ser gobernador.

 

“El muchacho alegre” como alguna vez fue ‘bautizado’, le sabe a los menesteres de la grilla y el negocio. Es algo que se le da naturalito.

 

Recientemente, en los comicios de julio de 2013, Cárdenas Gutiérrez habiendo dejado el PAN, buscó la alcaldía de Victoria bajo las siglas del Partido Movimiento Ciudadano…y por poco la gana.

 

Como es sabido, el PRI postuló para la alcaldía victorense a un candidato absolutamente falto de carisma como ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien hizo que sus operadores políticos se las vieran negras para hacerlo ganar.

 

Pareciera difícil de explicar, como últimamente, se han puesto ‘de moda’ en el esquema de la grilla, perfiles como los de ALEJANDRO ETIENNE y RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, quienes tendrían en común el ser mucho más Abogados que políticos. No en balde, ambos presidieron el  Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

 

Volviendo al tema con que iniciamos este texto, anotaremos que GUSTAVO CARDENAS ha arrancado el año confirmando sus aspiraciones de dirigir al Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.

 

Peeero…ahora resulta, que también el Doctor ALFONSO DE LEON PERALES, quien es actualmente diputado local plurinominal, pretende exactamente esa misma posición.

 

¿Recuerdan esa frase tan popular que dice “se juntaron dos que saben”?.

 

Si alguien ha hecho de la política un modus vivendi, para él y su familia, ese es precisamente PONCHO DE LEON.

 

Alguna vez, De León tuvo muy buen ‘arrastre’ entre las clases populares de Reynosa, gracias a lo cual ganó en 2004 la diputación local del 9º. Distrito siendo candidato del PAN, con 58 mil 597 votos contra 49 mil 653 sufragios del PRI.

 

Innegable ha sido el desgaste que ha sufrido la figura de De León, dando tanto brinco, del PRI al PAN, luego al PRD, y últimamente al Partido Movimiento Ciudadano.

 

Al grado que en 2010, siendo candidato a gobernador por el PRD, De León obtuvo escasos 12 mil 336 votos en todo el estado. Y peor aún le fue en 2013, siendo candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local del séptimo distrito con cabecera en Reynosa, al contabilizar mil 700 votos.

 

Habrá qué ver en que termina la disputa por la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano, que dada la condición de sus tiradores, podría ponerse interesante…

 

Otro que retomó actividades con el arranque del 2014, es el Senador panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien el Día de Reyes anduvo en Nuevo Laredo, haciéndola de “Rey Mago”, repartiendo dulces y regalos en algunas colonias.

 

Mientras tanto, en Ciudad Victoria, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU abrió un espacio en su agenda de trabajo para acompañar a la muy apreciada GRACIELA DE LA GARZA DE TORRE en los servicios funerarios de la señora MARGARITA VILLARREAL CABALLERO (abuelita de quien fuera esposa del muy querido Doctor RODOLFO TORRE CANTU). Desde aquí, un abrazo solidario para Beba.

 

CONTRAFUEGO: Tan lángaro el pinto, como el colorado.

 

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro