Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de diciembre, 2013
.-Unción fast track en CDE-PRI
.-Exigen Sectores interlocución
.-Juan Diego diputado ‘invisible’
.-Egidio y CCR haciendo equipo
Resulta que el PRI tamaulipeco obvió todos los procesos democráticos al interior de sus filas, y de un ‘plumazo’ declaró Presidente de su Comité Directivo Estatal a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.
Lo anterior ocurrió el domingo por la tarde, y en el mismo ‘viaje’, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA fue designada Secretaria General.
Al decir del compañero columnista de la capital victorense MIGUEL ANGEL PEREZ LOPEZ, la unción de los personajes ya mencionados se dio “en un ambiente frío, y no solo por la temperatura ambiente, sino por la poca asistencia de priistas”.
“En la explanada del PRI solo se veían pancartas de la CNOP, ninguna de la CTM, CNC, ni de ninguna otra organización del tricolor, clara muestra que para Rafael y Zulema el primer reto será la unidad del partido”, publicó el comunicador.
Sin duda alguna, le esperan grandes retos al nuevo dirigente del PRI tamaulipeco, y más vale que cuente con el apoyo del que lo puso allí, para sortearlos…
Una de las reacciones que en lo inmediato se dieron respecto al cambio en la dirigencia estatal del PRI, fue la del Líder de la Federación de Trabajadores de Reynosa, que es pilar del Sector Obrero del PRI, REYNALDO GARZA ELIZONDO, quien dijo ayer en entrevista:
“Esta nueva responsabilidad que recae en Rafael González Benavides y Aida Zulema Flores Peña debe tomar como base cuales fueron los inconvenientes políticos, y los fracasos se podría decir también, en algunos distritos”.
“Se tiene que privilegiar el diálogo y sobre todo la atención hacia la clase política que conformamos la ideología de nuestro Partido. No es por Decreto como vamos a ganar elecciones, se requiere mucho trabajo, se requiere mucha voluntad y sobre todo muy buena disposición”, recalcó Garza Elizondo.
Y abundó: “yo quisiera exhortar directamente al nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal, que tiene que hacer mayor trabajo, sobre todo de comunicación, en toda la extensión de la geografía tamaulipeca. Si no se lleva a cabo esta atención, pueden cobrarse facturas en las urnas electorales”.
Garza Elizondo encabezó ayer el tradicional festejo navideño para reporteros de Reynosa y la región, en la sede de la FTR.
Como ya es tradición, más de un centenar de periodistas (similares y conexos), disfrutaron el almuerzo, y sobre todo la rifa de regalos, en esta que fue la Décima edición del festejo.
Vaya deseo de Navidad y Fin de Año, el que Garza Elizondo dedicó a sus invitados: “mucha Prosperidad, y que les paguen los Convenios”. (Las risas y los aplausos, pero sobre todo los suspiros, no se hicieron esperar).
Habrá qué ver si el espíritu navideño inspira a algunos políticos a superar sus diferencias.
Según se sabe, el alcalde de Río Bravo, ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ no asistió a la reunión de Consejo de la Comapa efectuada el pasado viernes, por no verle la cara al diputado local del octavo distrito, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.
Aquí les pasamos al costo los nombres de los triunfadores del Torneo de Golf “Copa Gobernador” realizado el sábado en Nuevo Laredo, bajo temperatura de 2 grados centígrados, en que EGIDIO TORRE CANTU y CARLOS CANTUROSAS hicieron equipo, y compartieron el juego con el resto de los participantes.
Los ganadores fueron: RAMIRO GARZA MATA, JORGE GARZA, MARCO TULIO PEREZ, y TOMAS SAN MIGUEL, con menos 8, en los 9 hoyos que se jugaron, debido al clima imperante.
Parece que fue ayer, cuando la campechana LAYDA SANSORES SANROMAN visitó Reynosa en sus tiempos de militante priista (1991), teniendo como anfitriona a la entonces dirigente del PRI a nivel local, AMIRA GOMEZ TUEME.
Nada qué ver con la Layda de hoy, Senadora por el Partido Movimiento Ciudadano, que usó la máxima Tribuna del país para dedicar a sus pares del PRI una ‘salva’ de palabras altisonantes.
¿Serán ‘señales’ de los últimos tiempos? Un Piojo (Herrera) liderando una parvada de águilas…y la Diversidad en el CDE-PRI.
CONTRAFUEGO: Qué moderno resultó el Jefe.
Hasta la próxima.