Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de octubre, 2013
.-Un caso para Mercedes Juan
.-Se desinfló Foro de la Segob
.-La patita de conejo de Carlos
.-Chavalín Treviño, en Turismo
Bien haría la Secretaria de Salud de la Federación, MERCEDES JUAN LOPEZ en ponerle atención a ‘pendientes’ de la dependencia a su cargo, para luego no andar ‘condenando enérgicamente’ tragedias.
No hace mucho, un jornalero que en vida llevó el nombre de JOSE SANCHEZ CARRASCO, murió por falta de atención médica a las afueras del Hospital General de Guaymas, Sonora.
Del caso hicieron eco los medios de comunicación, y la Secretaria de Salud ordenó el cese del Director del Hospital, JOSE ALFREDO CERVANTES ALCARAZ, y dispuso “una investigación a fondo”, no sin antes ‘condenar’ el hecho.
La pérdida de una vida humana, no es algo que se pueda resolver por la vía burocrática…
En Matamoros existe un caso muy triste, que es el de la señora BERTHA MERAZ CRUZ, dama de la tercera edad y muy escasos recursos, que requiere una operación de la vista.
Doña Bertha dio por hecho que la operarían de las cataratas en el Hospital “Alfredo Pumarejo”, luego de haberla canalizado su médico general.
Pero grande fue su sorpresa, y su tristeza, cuando el especialista le dijo que no podía operarla, debido a un adeudo que el Seguro Popular tiene con ese Hospital, y que los recursos con que actualmente cuenta la institución no alcanzan para cubrir ese tipo de cirugías.
Hasta eso, que el oftalmólogo le ofreció una ‘solución’ a doña Bertha: operarla en su Hospital particular, mediante un pago de 18 mil pesos.
Dada su condición tan modesta, esta pobre mujer rompe en llanto, preguntándose de dónde sacaría ella esa cantidad de dinero, si su marido es de edad avanzada también y solo tiene trabajo eventual.
¿Ven por qué decimos que bien haría la Secretaria de Salud Federal en supervisar los ‘pendientes’ de la dependencia, suponiendo que fuera cierto este adeudo del Seguro Popular?.
Ahora que si la Federación no debe nada por concepto de Seguro Popular al Hospital Pumarejo, y alguien se está manejando con mentiras…aplicar la sanción correspondiente.
Por otro lado, anotaremos que la tampiqueña MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, Sub Secretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, siempre no vino ayer a Reynosa, a un Foro que se supone encabezaría.
Estamos hablando del Foro de Consulta Publica para la elaboración del Programa Especial de Migración 2014-2018, realizado ayer en el Parque Cultural Reynosa.
Puede que Guillén Vicente haya decidido no asistir al evento, al enterarse de que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU no acudiría al mismo, por tener que atender en Victoria la visita del Director de Banobras, ALFREDO DEL MAZO MAZA.
Para acabarla, tampoco asistiría el alcalde JOSE ELIAS LEAL, precisamente por haber sido convocado al evento con el Titular del Banco de Obras y Servicios Públicos.
A ultima hora, el Foro en mención lo presidieron el Jefe de la Unidad de Política Migratoria de la Segob, OMAR DE LA TORRE, y el Secretario General de Gobierno HERMINIO GARZA PALACIOS.
Curiosamente, en la mampara del evento imprimieron el logotipo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (su Directora LIBERTAD GARCIA CABRIALES, ni se dignó venir), y omitieron el del Instituto Tamaulipeco del Migrante. ¿Acaso se confundieron?.
Lo que no es una confusión, es que el ex diputado local CARLOS SOLIS GOMEZ ya despacha al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno estatal. Vaya que resultó versátil el ex Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
Igual y Carlitos le comparte la ‘patita de conejo’ que trae en el bolsillo, a su cuñado SALVADOR TREVIÑO SALINAS, ya que este también logró agarrar chamba en la nómina de la SEDET, como Sub Secretario de Turismo.
De Nuevo Laredo, reportan que la nómina municipal se pagó desde el jueves a las 11 de la mañana, mediante el uso de tarjeta electrónica.
En Reynosa, a las puertas del Palacio Municipal, la fila para cobrar la quincena volvió a hacerse ayer kilométrica.
CONTRAFUEGO: A toda ley madre.
Hasta la próxima.