Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

Tiempos de reconciliación

Martha Isabel Alvarado

29 de octubre, 2013

.-Gobernadores reconciliados

.-El “bálsamo” de Peña Nieto

.-ETC y CCR, una gira cordial

.-La eterna huella de Rodolfo

 

 

A estas alturas, a nadie deben sorprender las reconciliaciones entre gobernadores y ex gobernadores, al tenor de la que recientemente se ha dado en el estado de Michoacán.

 

Como bien se ha de recordar, el perredista LEONEL GODOY RANGEL concluyó su gestión gubernamental en aquel estado en febrero del 2012, en medio de acusaciones por desfalco.

 

Priistas y panistas le hicieron ‘la guerra’ a Godoy Rangel, denunciando un supuesto ‘boquete’ financiero de 39 mil millones de pesos que habría dejado su administración.

 

En febrero de 2013, en el marco de su Primer Informe, el gobernador priista FAUSTO VALLEJO FIGUEROA, reveló que su gestión presentó dos denuncias penales en contra de quien resultase responsable por el desfalco que dejó su antecesor…

 

Como es sabido, Vallejo Figueroa tuvo que separarse del cargo de gobernador, para atender un quebranto en su salud.

 

Pero he aquí, que a su regreso al gobierno, la semana pasada, don Fausto dio tremenda sorpresa:

 

Al ser entrevistado por el periodista RICARDO ROCHA para Radio Fórmula, Vallejo Figueroa calificó a LEONEL GODOY como una persona “honorable y transparente”, y descartó que su antecesor haya participado en el desfalco a las finanzas de Michoacán.

 

Obvio que a muchos dejó con cara de ¡what! el muy radical cambio de postura de don Fausto, a quien por lo visto, no solo le trasplantaron un nuevo riñón, sino una visión distinta de la realidad.

 

Dícese que el cabildeo que lleva a cabo el gobierno peñista para sacar adelante sus Reformas (Financiera y Energética, entre otras) fue el “bálsamo” que aflojó la tirantez habida entre Leonel Godoy y Fausto Vallejo.

 

Y si allá hubo “borrón y cuenta nueva” entre un gobernador del PRI y un ex gobernador emanado de las filas del PRD, a nadie debe sorprender que en Tamaulipas tiendan a retomar las buenas relaciones EUGENIO HERNANDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTU, que son del mismo Partido, aunque de este ultimo no se tenga la impresión de un militante Tricolor apasionado.

 

Por lo pronto, la muy comentada cena que Egidio y Eugenio compartieron en Las Gambas la semana pasada, alimenta versiones de que la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI podría recaer en OSCAR ALMARAZ o MANUEL MUÑOZ CANO.

 

Con la llegada de cualquiera de ellos dos, o algún otro, quedaría atrás el ‘remedio casero’ que aplicó el PRI, para cubrir la salida de RAMIRO RAMOS, dejando como ‘encargada’ a AMELIA VITALES.

 

En Nuevo Laredo, se concretó ayer la primera gira de trabajo conjunta entre el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el alcalde panista, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL.

 

Muy cordial fue el ambiente que envolvió el citado periplo, que dio inicio con la inauguración de un edificio Docente de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, donde nos percatamos que FERNANDO CASTILLO VILLARREAL, ya despacha como Rector.

 

Cabe recordar que Castillo Villarreal fue candidato a la diputación local del Distrito 1 de Nuevo Laredo en elección de julio pasado, y fue derrotado por el panista SALVADOR ROSAS QUINTANILLA.

 

O sea, que CARLOS MONTIEL SAEB y FERNANDO CASTILLO serían los dos primeros ‘reciclados’ de aquella formula perdedora del PRI. En tanto que CRISTABELL ZAMORA y VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, permanecen en lista de espera.

 

El evento más emotivo de la gira en Nuevo Laredo, fue sin duda la inauguración del Hospital Oncológico “Rodolfo Torre Cantú”, en cuya primera etapa se invirtieron 74 millones de pesos. En tanto que la segunda costaría 183 millones, y la tercera 110, estando ya encarriladas ambas, según lo expuso al micrófono el Secretario de Salud NOBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO.

 

Como en muchas otras obras de Salud edificadas en el estado, en este Hospital Oncológico persiste la huella del muy querido Doctor RODOLFO TORRE, quien siendo Diputado Federal gestionó los primeros 60 millones para su construcción dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010.

 

Durante el recorrido que el gobernador y el alcalde efectuaron por las instalaciones del Hospital con algunos invitados, detectamos al Contratista de la Obra, ANTONIO CARLOS VALDEZ BALBOA, quien fuera Secretario de Obras Publicas en el sexenio de AMERICO VILLARREAL GUERRA.

 

CONTRAFUEGO: No te acabes…

Hasta la próxima. 

 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro