Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de octubre, 2013
Edgar Melhem Salinas Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Tamaulipas, aseguró que para Reynosa viene una fuerte inversión por parte del programa Cruzada Nacional contra el Hambre, y destacó obras en Infraestructura, como agua, drenaje y electrificación entre otras.
Dentro de los planes de desarrollo de ese importante programa del Gobierno Federal, es el tomarle protesta 367 Comités Comunitarios, quienes se encargaran de elaborar los planes de trabajo para el año 2014.
El funcionario Federal, expuso que por el momento, ya se encuentra ubicado en la colonia Aquiles Serdán de esta ciudad, un comedor comunitario, pero los planes contemplan la apertura de dos más en Reynosa, mismos que no solo se brinda el servicio, sino que además generaran fuentes de empleo.
Respecto a los resultados del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, será el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (CONEVAL) quien dictamine el avance y progreso para la disminución de los índices de pobreza en México, subrayó Edgar Melhem Salinas.
Durante su visita de trabajo por esta ciudad, El Delegado de SEDESOL Federal en Tamaulipas, destacó el gran avance en obra en colonias populares como el Programa de piso firme, introducción de drenaje sanitario y adelantó que se irán aterrizando mayores programas, incluyendo a las comunidades rurales.
Edgar Melhem Salinas, asistió como representante del Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto en el banderazo inicial del Hambretón, evento organizado por el patronato del Banco de Alimentos, en donde tanto el, como el Alcalde de Reynosa José Elías Leal, contribuyeron haciendo una importante aportación de 1 tonelada y media de alimento.