Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de octubre, 2013
Oscar Salinas Dávila Delegado del Transporte Publico en Reynosa, anunció el inicio en breve, de lo que será el operativo para someter a revisión, a alrededor de 400 concesiones que se dedican exclusivamente a dar servicio al sector escolar.
El Delegado comentó que ya sostuvo un primer encuentro con la Secretaria de Educación Municipal y de igual forma lo hará con cada uno de los planteles educativos, para verificar que los transportes escolares cumplan con los requisitos.
De entrada Salinas Dávila recalcó que cada unidad de transporte escolar, debe de estar equipado con un botiquín de primeros auxilios, extinguidor, contar con todos los cristales de las ventanas, luces y suspensión en buen estado, lo anterior haciendo mención que son puntos importantes de revisión dentro de un vehículo que brinda este servicio.
Una de las normativas que se encargará de verificar la Delegación del Transporte Publico en Reynosa, deberá ser que las unidades de ruta escolar, no lleven sobrecupo de estudiantes, a fin de que vayan cómodos y todos sentados.
Los vehículos de transporte escolar que no cumplan con los requisitos necesarios para poder pasar la revisión por parte de la Delegación del Transporte Publico en Reynosa, primeramente se harán acreedores a una llamada de atención, misma que podría consistir en la suspensión temporal, hasta que se cumplan con los requerimientos, concluyó el Delegado Oscar Salinas Dávila