Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de octubre, 2013
Representantes de 12 distintos sectores productivos en Reynosa, se reunieron ante medios de comunicación, para manifestar su inconformidad y rechazo a la Reforma Fiscal, presentada por el Gobierno Federal y en particular por incrementar del 11 al 16 por ciento al IVA en la frontera.
Los miembros de distintas cámaras empresariales, encabezados por Juan Filiberto Torres Alanís Presidente de COPARMEX, rechazaron el incremento pues este tipo de Reforma solo produce falta de crecimiento sostenido para el País, además de desalentar el empleo y afecta Economía Familiar.
Jesús Guillermo Calderón Roa Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en esta ciudad, dijo que tanto Reynosa como la vecina ciudad de McAllen, varios años atrás, eran reconocidas como dos fronteras con mayor desarrollo Hotelero en todo el Mundo y reconoció que el IVA puede llegar a tener ciertas bondades pero remarcó que para la Asociación que él representa, el único significado es de que los clientes obtendrán un incremento sus tarifas.
Ramón García Garza Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte en Reynosa (CANACAR) opinó acerca de la Homologación del IVA en la frontera, “A nosotros también nos va a afectar grandemente, porque nuestros empleos dependen de la Maquiladora”.
Al rechazo a la Reforma Fiscal también se sumaron más Asociaciones locales, como el Colegio de Arquitectos, CANACINTRA, CANIRAC, FIHNEC, CANACO, entre otras, en donde el punto de acuerdo final y la misma coincidencia, es la inconformidad por el incremento en la frontera del 11 al 16 por ciento.