Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de octubre, 2013
Un grupo de alrededor de 30 vecinos de la colonia Puerta del Sol -ubicada al sur de Reynosa- se apostaron fuera de la presidencia municipal para exigir que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, les brinde el suministro del vital líquido.
Uno a uno, los colonos explicaron el por qué tomaron la decisión de recurrir a este tipo de acciones, ya que manifiestan que tiene alrededor de 3 meses con esta situación, mismo que se agudizó al grado de no tener ni siquiera una gota de agua en las tomas de sus domicilios.
Los vecinos afectados comentaron que de no obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades correspondientes, iniciarán en breve con bloqueos en importantes avenidas de la ciudad y citaron como ejemplo, cerrar el libramiento que conecta a las maquiladoras.
"Vamos a recurrir a este recurso, necesitamos que nos pongan solución a nuestra problemática" y aseguraron que en breve, iniciarán a convocar a las colonias que estén atravesando por una situación similar.
Los manifestantes, por momentos, gritaban a una sola voz "Queremos agua, queremos agua"
Dentro de las exigencias plasmadas en las pancartas estaban frases como, "PRECIDENTE, SERAFIN MIENTE NO HAY AGUA EN PUERTA DEL SOL" Y "QUEREMOS SOLUCION NECESITAMOS AGUA" por mencionar algunas.