Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de octubre, 2013
.-El caso Comapa Reynosa
.-Abundan manifestaciones
.-Regidora goza de doblete
.-Titular ‘reciclado’ a ITAVU
En el centro de la polémica se encuentran hoy la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa y su Gerente General, SERAFIN GOMEZ VILLARREAL.
Abundan quejas de habitantes de colonias populares, que un día sí, y otro también, se quejan de desabasto del vital líquido.
Desde finales de agosto, la Comapa inició con un calendario de “cortes” en diversos sectores de la Ciudad, a raíz de la obra de revestimiento de 3.75 kilómetros del Canal Guillermo Rodhe a cargo de la Comisión Nacional del Agua.
Se supone, que de acuerdo a dicha calendarización, un día a la semana, se suspendería el servicio de agua a cada uno de los 6 sectores en que la Comapa tiene dividida la Ciudad. Ello, hasta la culminación de la obra de CNA que comprendería 16 semanas.
No obstante, hay sectores que se han quedado sin agua hasta dos o tres días a la semana, y no solo uno, lo cual ha generado una cascada de protestas, algunas de las cuales se han reflejado en medios de comunicación electrónicos e impresos.
Hay quienes opinan que Serafín Gómez ha hecho las cosas bien, porque en su gestión ha puesto al corriente las deudas que la Comapa tenía con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y con la Comisión Nacional del Agua.
Y porque ha logrado bajar la deuda del organismo de 450 millones de pesos, a 120.
Pero las quejas en cascada del público usuario, prevalecen.
Dícese, que como administrador de la Comapa, Gómez Villarreal ha sido implacable con los ‘aviadores’, que presuntamente, abundaban antes en la nómina.
Pero…quizá no lo sea tanto. A juzgar por un documento firmado de su puño y letra, de fecha 31 de julio del 2013, en el cual otorga un permiso con goce de sueldo a la ex líder del Sindicato de Comapa, NORMA DELIA GONZALEZ SALINAS.
De más está decir, que en este país, cada quien hace gozar de sueldo a quien quiere o puede, trabaje o no.
Pero en el caso de González Salinas, ella rindió Protesta el pasado 1 de octubre como Tercer Regidor del Cabildo 2013-2016 encabezado por JOSE ELIAS LEAL, y cobrará en la nómina del Ayuntamiento.
¿Será legal que doña Norma Delia cobre en Comapa y en la Presidencia Municipal? A ver que dice a este respecto el Secretario del Ayuntamiento, CESAR MASCORRO GARCIA.
Otros permisos, por tres años, con goce de sueldo, firmados por Serafín, fueron otorgados a: JENNIFER CLARICE LOPEZ GUERRERO, AIDA DANIELA SUAREZ OLIVARES, y LUIS ROBERTO MADRIGAL OVANDO. (‘Comisionados’ fuera de la dependencia).
Lo curioso es que, con las ganas de ayudar a estas personas, Gómez Villarreal firmó los permisos el 31 de julio, y el Alta formal de los beneficiados a la Comapa se dio hasta el 14 de agosto. ¡Upss!.
En el curso de esta semana han menudeado las manifestaciones contra Comapa, al menos han sido tres días de protestas de colonos a las puertas de la dependencia.
Se dice y se comenta, que CARLOS El Maromero IBARRA sería el orquestador de ese tipo de ‘movimientos’, y que la idea es crear las condiciones para propiciar la remoción de Gómez Villarreal.
Sin embargo, se sabe que en Victoria la intención es ratificarlo.
A manera de anécdota, cabe recordar que Serafín Gómez, a punto estuvo de ser alcalde de Reynosa en 1999, lo cual le correspondía, por ser Suplente en la Planilla del Ayuntamiento a cargo de LUIS GERARDO HIGAREDA ADAM, quien fue removido de la alcaldía en tiempos de TOMAS YARRINGTON.
A tiras y tirones, Serafín terminó firmando la declinación, que a la postre favoreció a HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.
Lo anterior, ya es historia. ¿Qué dirá el gobernador EGIDIO TORRE CANTU del caso Comapa, este jueves que visite Reynosa?.
Por cierto, el gobernador tamaulipeco provocó tremenda sonrisa ayer en el rostro del candidato perdedor del PRI a la alcaldía de Nuevo Laredo, CARLOS MONTIEL SAEB, al entregarle Nombramiento como nuevo Director estatal de ITAVU, dependencia que estaba acéfala desde el pasado 1 de febrero.
CONTRAFUEGO: Lento, pero seguro.
Hasta la próxima.