Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de septiembre, 2013
.-Alistan visita formal de Peña Nieto
.-¿Quién representará al Legislativo?
.-Trato de consentida a doña Magda
.-De un DIF ‘privado’ y otras tranzas
Si otra cosa no sucede, el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO estaría de regreso en Tamaulipas el martes 1 de octubre.
De ser así, esta vez el Mandatario Federal realizaría su primera visita formal, al margen de la contingencia generada por “Ingrid” que lo trajo hasta acá.
Se tiene previsto, que junto con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, el Ejecutivo Federal presida un evento con Productores agrícolas de todo el estado, mismo que tendría lugar a las 12 del mediodía en el Polyforum Victoria.
Junto con el Presidente, vendría el Secretario de Agricultura, ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ, quien en su anterior incursión por esta noble tierra no dejó muy buen sabor de boca que digamos.
Obviamente, se espera que ambos funcionarios federales traigan buenas noticias para el campo tamaulipeco. Que el Jefe de la SAGARPA se ‘saque la espina’, pues.
Mientras eso sucede, el delegado de la Secretaría de Agricultura en Tamaulipas, EDUARDO MANSILLA GOMEZ, se ocupada ayer de detalles de la visita, apoyando con todo al equipo de giras de Presidencia de la República.
Vaya manera de estrenarse como alcalde de Victoria, la que tendrá ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ni más ni menos, que siendo anfitrión de una visita presidencial.
¿Quién sería el representante del Poder Legislativo en la tradicional bienvenida que los Tres Poderes del Estado dan al Presidente de la República a su llegada a Tamaulipas?
Cabe la pregunta, porque si bien los nuevos diputados locales rendirán Protesta formal el lunes 30 de septiembre a las 12 del mediodía, la instalación de la LXII Legislatura está programada para el martes 1 de octubre.
Si el evento que encabezaría el Presidente Peña está programado para las 12 del mediodía, los diputados tendrán que apurarle en cuanto a la hora de su reunión.
Quizá, quien ostente la representatividad del Poder Legislativo durante la visita de Peña Nieto, sea el Presidente de la Mesa Directiva del mes de Octubre.
De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso, los miembros de la LXII Legislatura disponen de un plazo hasta de dos semanas para elegir al nuevo Presidente de la Junta de Coordinación Política. (Pero ni en letras chiquitas dice que no se pueda hacer fast track).
En calidad de mientras, los diputados locales del PRI deben andar ya en los menesteres de formalizar la designación de RAMIRO RAMOS SALINAS, como Coordinador de su bancada.
El gobernador EGIDIO TORRE CANTU viajó temprano ayer a San Luis Potosí, para acompañar a su par, FERNANDO TORANZO FERNANDEZ, en la rendición de su IV Informe de actividades.
Durante la jornada del jueves, el Mandatario Estatal estuvo en Tampico, cumpliendo agenda de trabajo junto con la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien según se advierte, recibe trato de consentida.
Dicho lo cual, por la franca sonrisa de gobernador Torre Cantú durante la caminata por la Plaza y algunas calles del centro, que el propio Mandatario compartió con doña Magda, funcionarios municipales y gente del pueblo que en un momento dado se incorporó al recorrido.
A propósito de mujeres, todo indica que nostalgias del Poder invaden a la ex Primera Dama de Río Bravo, MARIA ELENA TREVIÑO DE CAVAZOS, quien ha instalado una especie de ‘DIF chiquito’, que según se sabe, tendrá carácter particular.
Se trata de un Centro denominado “Coordinación de Apoyos para el Desarrollo Integral de la Familia, A.C.”, CADIF, que doña María Elena ha instalado al lado de su casa, en Río Bravo.
Como bien se ha de recordar, siendo alcalde de Río Bravo durante el trienio 2005-2007, JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS fue muy criticado, bajo la presunción de que su esposa manejaba la Obra Pública y algunos otros rubros…
El platillo fuerte del fin de semana, es la Toma de Protesta de algunos de los nuevos Alcaldes de Tamaulipas; otros, el lunes.
CONTRAFUEGO: La voracidad no es cuestión de genero, ni color.
Hasta la próxima.