Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de septiembre, 2013
.-EPN y Egidio en Tamaulipas
.-Patricia Araujo, en la jugada
.-Presenta EV su balance final
.-Rosario Robles anuncia visita
Ya existe la primera foto del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, tomada en Tamaulipas.
Desde luego que gráficas del gobernador y el Presidente hay muchas; pero han sido captadas en Los Pinos, en Palacio Nacional, o en otras latitudes.
El hecho es que el Presidente Peña Nieto ya estuvo en Tamaulipas, aunque sea de pasadita, tal como lo publicamos con antelación en este espacio, camino a San Luis Potosí.
Peña Nieto llegó ayer al aeropuerto de Tampico a las 11:25, y dialogó en privado por algunos minutos con el Mandatario estatal.
De ahí, Peña y Torre partieron hacia Ciudad Valles, donde el Presidente inauguraría un tramo de cinco kilómetros de la supercarretera Valles-Rayón, cuya construcción inició en 2007, que acercará a zonas industriales de San Luis y Tamaulipas.
Acerca del paquete reformista que impulsa el Presidente Peña Nieto, anotaremos que correspondió a la diputada federal plurinominal tamaulipeca PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE, fijar la postura del Partido Revolucionario Institucional respecto a la Reforma Hacendaria, durante le sesión del miércoles.
Araujo aseveró que el Paquete Económico 2014 contiene valiosos elementos para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, con un profundo sentido social.
Lo dicho. Todo parece indicar que el IVA a las Colegiaturas que dicho paquete, contra el cual se ha pronunciado enérgicamente el PAN, no pasará.
No en balde, la diputada Araujo de la Torre dijo textualmente, “en algunos temas consideramos que se requiere un análisis más profundo de las medidas propuestas, y es el caso del IVA en colegiaturas”.
Se supone que la bancada tamaulipeca cuenta con diputados más ‘picudos’ como MARCO ANTONIO BERNAL, o su Coordinador ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, o la mismísima AMIRA GOMEZ. Por lo mismo, llama la atención que hayan optado por darle ‘jugada’ a Araujo de la Torre.
Durante la jornada de ayer el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS expuso su Tercer y ultimo Informe de Actividades, traducido en un mensaje a ciudadanos y clase política que se dio cita para escucharlo en el Parque Cultural Reynosa.
En el consabido desglose de cifras y logros, el edil reynosense aportó detalle de más de cien mil acciones de Salud, así como de los trece millones de pesos invertidos en Becas; y la construcción del estadio de futbol con una erogación de casi 100 millones, además de los dos mil millones invertidos en Pavimentación.
Un apartado especial dedicó Villarreal Salinas para hablar del saneamiento de la deuda de Comapa en un 85 por ciento, y su liberación total programada en el corto plazo. Aunado a los quinientos millones invertidos en el rubro de agua potable.
Una carga emotiva muy especial, trajo consigo el Informe de la Titular del DIF municipal, YANIRA DEANDAR DE VILLARREAL, quien sintetizó en 17 minutos, casi tres años de intensa actividad desplegada junto a su equipo de trabajo.
Muy buena concurrencia tuvo el Informe de Everardo, al cual acudieron los ex alcaldes OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, SERAPIO CANTU BARRAGAN, ERNESTO CANTU RESENDEZ, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, e incluso MIGUEL VALDEZ REVILLA. Además de dos ex alcaldes de Nuevo Laredo, RAMON GARZA BARRIOS y DANIEL PEÑA TREVIÑO, y la diputada federal AMIRA GOMEZ.
Atendieron también la convocatoria de Everardo, tres delegados federales: MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO de la SEMARNAT, LUIS ALCOCER de CONAGUA y EDGARDO MELHEM de Sedesol. Y el alcalde electo de Reynosa JOSE ELIAS LEAL.
Vaya carrereada que le dieron a Melhem el pasado martes, cuando recién llegaba a Reynosa para asistir al festejo de cumpleaños del editor HERIBERTO DEANDAR ROBINSON, y justo en ese instante, fue avisado que debía trasladarse a Altamira, para preparar la visita de la Secretaria de Desarrollo Social ROSARIO ROBLES BERLANGA, que estaría en ese Puerto este jueves.
Empero, la gira de Robles Berlanga se pospuso para la semana entrante, ya que en cierto modo se empalmaba con la escala técnica que el Presidente Peña Nieto haría en Tampico.
CONTRAFUEGO: …y pues, primero es el 1, luego el 2.
Hasta la próxima.