Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

Crece rebelión; bajo lluvia marchan por segundo día

J Gerardo FLORES

6 de septiembre, 2013

Por segundo día consecutivo y pese a la lluvia persistente que se dejó sentir, la tarde de este jueves, profesores pertenecientes a la Sección XXX del SNTE cumplieron su amenaza y marcharon desde las inmediaciones de HEB (Morelos) hasta la Plaza Principal.

Reclamaron la falta de respaldo de sus dirigentes (especialmente de Rafael Méndez Salas) en su inconformidad contra las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa.

Tras un Encuentro hostil -el mismo día por la mañana- con Representantes de Rafael Méndez Salas, en el Auditorio de la Secundaria Federal Francisco J Múgica, el grupo de profesores que están dispuestos a adherirse a la lucha de la CNTE que mantiene en un vilo a la Ciudad de México, reiteró su convicción de que 'los líderes sindicales nos están dejando solos'.

Con respecto a la primera manifestación, del miércoles por la tarde, el grupo insurgente logró congregar a más compañeros y según sus propios números asisitieron casi 300 mentores. Un día antes apenas se congregaron 100.

La rebelión se percibe en pleno crecimiento lo mismo que el endurecimiento del discurso pues en esta ocasión se lanzaron fuertes criticas al propio Presidente Peña Nieto.

Aunque no hay una dirigencia visible, el profesorado logró organizarse para marchar por diversas arterias importantes de la Ciudad.

Más artículos de J Gerardo FLORES
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro