Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de septiembre, 2013
Francisco Javier Garza Sosa Regidor representante del Campo en el Ayuntamiento de Reynosa, expreso que todavía están a la espera del apoyo del Seguro Catastrófico que se les ha venido prometiendo a quienes han sufrido pérdidas derivadas de la escases de lluvias en la región.
“Nos dicen que nos esperemos, pero no esperamos ya mucho, ya que los compañeros campesinos, están desesperados” además de asegurar que ese apoyo les serviría para liquidar los adeudos que adquirieron en casa dispensadoras de semilla, así mismo Diésel entre otros pagos.
Garza Sosa expuso que como primera traba fue la situación de la veda electoral y casi dos meses después, el apoyo aun no llega, por el momento el Regidor del Campo, dijo que las expectativas de recibir el seguro catastrófico aumento, ya que en días pasados se realizó el Congreso del Comité Nacional Campesino.
Hasta el momento, dijo Francisco Javier Garza Sosa, se tiene conocimiento de que los cheques ya están elaborados y precisó que quizás solo sea cuestión de se organice alguna actividad para llevar a cabo la entrega.
Hasta el momento en el campo de esta región Tamaulipeca, suman alrededor de 30 mil hectáreas siniestradas y el recurso del Seguro Catastrófico es de 40 millones aprox., concluyó.