Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

Titanes en problemas

Martha Isabel Alvarado

21 de agosto, 2013

.-“Tiembla” la economía mexicana

.-Videgaray:  Reforma de ensueño

.-¿Desafía la CNTE a Gobernación?

.-Rodolfo, en Hospital de Camargo

 

 

A juzgar por las evidencias, dos Secretarios del gabinete del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, tienen mucha tarea:

 

El Secretario de  Hacienda LUIS VIDEGARAY CASO, salió con la novedad de que el crecimiento de la economía nacional siempre no será del 3.5 por ciento, como lo anunció al arrancar 2013, sino solo el 1.8, con lo que prácticamente se cayó la meta fijada por el gobierno peñista.

 

Es decir, que la caída del 0.74 por ciento del Producto Interno Bruto en el segundo trimestre de este año, mantiene a la economía nacional pendiendo de un hilo.

 

Reconoce Videgaray Caso que las cosas están mal, y avizora que la Reforma Energética, como quien dice, podría ser la solución a todos los problemas del país.

 

“Estamos estimando que en los primeros años (con la Reforma Energética) podrían generarse entre cien mil y doscientos mil empleos adicionales al año; y no son empleos informales, serían empleos bien pagados y bien remunerados”, señala.

 

Agrega categórico el Jefe de la SCHP: “Tendríamos un efecto muy importante en el bolsillo de la gente; porque habría electricidad más barata, el gas más barato, y eso se reflejaría en toda una cadena de producción”.

 

Al poner como ejemplo a países como Brasil y Colombia, enfatiza Videgaray Caso, que “esta sí, de a deveras (refiriéndose a la Reforma) nos puede ayudar a una aceleración del crecimiento económico”.

 

¿Será la Reforma Energética como la pintan?

 

No cabe duda, que el lenguaje de los políticos es algo distinto al de los simples mortales: el Secretario de Hacienda manifiesta que la difícil circunstancia que actualmente hoy vive la economía nacional, a nueve meses de iniciado el gobierno peñista, es más que todo  una ‘oportunidad’.

 

Otro integrante del gabinete federal, que ante los hechos recientes, tendría mucho trabajo, es el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

 

Resulta que ayer no pudo arrancar en tiempo y forma el Período extraordinario de Sesiones en el Congreso de la Unión, debido al plantón de maestros adheridos a la CNTE.

 

Pese a que las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron el lunes, ayer el Congreso Federal permanecía ‘secuestrado’. ¿Y Gobernación?

 

Ya con ganas de que le permitieran ‘chambear’, la Cámara de Diputados hizo una concesión con los disidentes, al establecer que el Período Extraordinario (que arrancaría en dos o tres semanas) no se tocará ni se aprobará la Ley de Servicio Profesional Docente. Y es que los miembros de la CNTE rechazan ser evaluados.

 

Empero, ni con esa salvedad habían accedido los ‘profes’ a liberar la sede legislativa (hasta el cierre de este texto, a las 16:45 horas).

 

Lo más seguro es que la diputada federal priista AMIRA GOMEZ TUEME haya pasado su cumpleaños, que fue ayer, laborando, en medio de este ir y venir de legisladores ‘acorralados’ por la CNTE.

 

El ex Senador panista JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA también celebró ayer su onomástico, muy tranquilamente por cierto, agasajado por su familia con una Comida, en Matamoros.

 

En Tamaulipas no le fue nada bien que digamos al PRD en las recientes elecciones del 7 de julio. Pero eso no quiere decir que les haya ido mal a todos los perredistas.

 

Uno al que le iría bien, sería el regidor del Sol Azteca del Cabildo de Matamoros, DAVID MORALES LOPEZ, pues se sabe que está perfilado para el cargo de Director del DIF Municipal, ‘apadrinado’ por el diputado federal panista, CARLOS GARCIA GONZALEZ, “Chito” para sus cuates.

 

La frase que inmortalizara el muy querido Doctor RODOLFO TORRE CANTU: “Todo mi Esfuerzo y más”, quedó grabada –para siempre- en la placa alusiva a la inauguración del Hospital Integral de Camargo, que llevó a cabo ayer el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, en compañía de su esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE y el Secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO.

 

Hoy cumpleaños el Secretario de Desarrollo Social del gobierno tamaulipeco, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, quien seguramente recibirá felicitaciones de las diversas regiones del estado, que ha recorrido en más de una ocasión.

 

CONTRAFUEGO: ¿Tan malo el pinto como el colorado?

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro