Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de agosto, 2013
Alfredo Castro Olguín ex candidato a la presidencia municipal de Reynosa por el Partido de la Revolución Democrática, opinó acerca de las candidaturas ciudadanas, a lo que expuso desde su punto de vista, que sería muy difícil para un ciudadano poder enfrentar a todo un sistema y al cual nosotros como partido político, nos ha sido muy complicado.
Tendría que ser un fenómeno político para poder ir en busca de un triunfo ocupando una candidatura ciudadana, ya que incluso a el mismo partido político con una amplia experiencia les resulta difícil en algunas ocasiones.
Por lo que dijo, antes de exigir un candidato emanado del pueblo, deberían de exigir que la ciudadanía salga a votar, ya que en la última elección municipal, la votación fue solo del 33 por ciento, por tal razón, debería de implementarse un método con el cual, se incentive a que la gente decida la forma de gobierno que se necesite.
En torno a la Reforma Electoral en el estado de Tamaulipas, Alfredo Castro Olguín, expuso que actualmente existen muchas causas para corregir, entre las que destacó, que debería de existir una representación proporcional plena en los cabildos, es decir, que los votos que obtenga un partido político, sea la representación en el cabildo.
Y puso como ejemplo, la pasada elección del 7 de julio, en la que comentó, que el PRI tendrá 17 representantes en el cabildo, lo que resulta una mayoría absoluta, para ese partido, lo que ocasionaría una falta de proporción.
Otra propuesta de Castro Olguín que debería de incluirse en la reforma electoral de Tamaulipas, sería la de evitar la simulación que hacen algunos partidos políticos, como lo fue con las candidaturas que el PRI hizo con los candidatos del PVEM y el PANAL, porque a fin de cuentas, pertenecen al mismo partido.
Respecto al papel que su partido habrá de desempeñar en el próximo congreso del estado, Alfredo expresó que se tiene la plena confianza que Jorge Valdez, habrá de hacer un buen trabajo, ya que como único representante del PRD como legislador local, deberá de representar una propuesta de izquierda concluyó.