Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de agosto, 2013
Es la democracia quien se encargó de elegir a los próximos legisladores que habrán de encabezar el nuevo Congreso del Estado en Tamaulipas, expresó Benito Sáenz Barella, Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional.
Por lo que además aseguró que los diputados deberán de velar por los intereses única y meramente de los ciudadanos, sin importar los colores a los que pertenezcan, esto a efecto de que surjan los acuerdos necesarios para tal resultado.
Ya sea PRI, PAN, PRD o cualquier otro partido, deberán de anteponer los intereses de los ciudadanos al tomar decisiones y que genere una legislatura productiva para los tamaulipecos, a fin de brindar posibilidades a que el Gobernador del Estado logre llevar en una posición correcta, la situación jurídica de Tamaulipas, afirmó, Sáenz Barella.
En cuanto a las expectativas del trabajo que habrán de desempeñar los nuevos legisladores en el congreso, Benito expuso que estas son mayores, ahora tomando en cuenta el apoyo del presidente de la república mexicana Enrique Peña Nieto.
Para el dirigente del CDM del PRI en Reynosa, es de gran importancia que tanto Congreso como los Cabildos, puedan abrir las posibilidades de aprovechar las buenas intenciones del gobierno federal y aumentar la competitividad, calidad de vida y dinámica económica a la que se aspira en Tamaulipas, aseguró.
Aún no se designa quien habrá de encabezar la Presidencia del Congreso del Estado y para Sáenz Barella, Ramiro Ramos Salinas quien actualmente es dirigente del CDE del tricolor, sería dijo, el más viable.
Quien a su vez, sea elegido, deberá de velar en sostener un Congreso muy abierto al diálogo y que escuche las propuestas de los diputados, para poder cumplir con cada una de las expectativas de los Distritos por los que fueron electos.
Los candidatos del PRI serán mayoría en el próximo Congreso del Estado, solo que ahora y después de la pasada elección, el Partido Acción Nacional, contará con la representación de 10 diputados locales, pero será el CDE del Partido quien habrá de nombrar al Presidente de la Junta de Coordinación Política.