Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de agosto, 2013
.-Batalla Jurídica en puerta
.-Salazar, pelearía con ETC
.-Síndrome Cabeza de Vaca
.-Asombra operativo de LSV
Quizá no resulte tan tersa la nueva correlación de fuerzas políticas en Tamaulipas luego del 1 de octubre, una vez que entren en funciones los alcaldes surgidos de la reciente elección local.
Sobre todo, los alcaldes que llegan al Poder bajo siglas de oposición al PRI.
Dicho lo cual por el trascendido que ya circula en Matamoros, de que RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, Padre de la alcaldesa electa panista, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, ya se anda ‘armando’ para emprender una batalla legal contra el gobierno estatal.
Dícese que el objetivo de Ramiro estaría puesto en la Junta de Aguas y Drenaje, cuyo dominio buscaría agenciarse por la vía jurídica, tan pronto entre su retoñita en funciones…
Incluso se sabe el nombre del Abogado con el que Salazar Rodríguez buscaría asesorarse para arrebatarle la JAD al gobierno tamaulipeco: HILARIO LIRA GARCIA, Profesionista vinculado al PAN desde hace varios años.
Refieren que Ramiro se apersonó hace días en el Despacho de Lira García ubicado en calle González 143 de la zona centro de Matamoros, precisamente para una consulta profesional sobre el tema.
Seguramente, el Padre de la alcaldesa electa de Matamoros tiene muy presente lo acontecido con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa en el trienio 2005-2007, siendo presidente municipal el panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
¿Lo recuerdan? En aquellos ayeres, Cabeza de Vaca pugnó de manera obsesiva, casi desde su llegada al cargo, por tomar las riendas de la Comapa local.
Efecto para el cual, el edil panista, incluso tocó la puerta del entonces Secretario de Gobernación, SANTIAGO CREEL MIRANDA, y jaló con fuerza las faldas de doña MARTA SAHAGUN, a la sazón Primera Dama del país.
El gobernador de aquella época designó a su Apoderado Legal MORELOS CANSECO GOMEZ, a fin de que defendiera la postura de la Administración Estatal, para mantener el dominio de la Comapa de Reynosa.
Pero Morelitos fracasó en los Tribunales, y el gobierno municipal panista de Reynosa a cargo de Cabeza de Vaca ganó una Controversia Constitucional, lo cual obligó al estado a entregarle la potestad sobre el organismo de agua y drenaje.
De modo que el 22 de junio del 2005 Cabeza de Vaca y sus secuaces tuvieron fiesta en grande, ya que ese día se apoderaron por fin de la Comapa…. ¡con todo y sus Cajas Registradoras!.
El resto de la historia…es de muchos conocida: el gerente general de Comapa que puso Cabeza de Vaca, NESTOR GONZALEZ MEZA, dejó la dependencia temblando, con un boquete financiero de casi trescientos millones de pesos.
Obvio que llama la atención, que aún no toma posesión la alcaldesa panista de Matamoros, y ya su Padre don RAMIRO SALAZAR, se está preparando para ‘pelear’. ¿Y qué tal si el Ejecutivo Estatal no quiere pelear con ellos?
Si bien, ‘radio pasillo’ apunta que al Mandatario Estatal le tienen pavor en su entorno…hasta ahora no se ha revelado como un hombre de pleito, ni le ha “cortado la cabeza” a nadie.
Un ‘detalle’ que causó asombro, fue que a su primer encuentro con el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA en el Palacio Municipal, la alcaldesa electa LETICIA SALAZAR llegara resguardada por doce camionetas de la Marina, con sus respectivos elementos.
Y pensar que hace poco, el mismísimo PAPA FRANCISCO sorprendió a propios y extraños al rechazar un vehículo blindado y el dispositivo de Seguridad que le fueron asignados para su viaje a Brasil, bajo el argumento de querer estar más cerca de la gente.
De hecho, en su edición de ayer, el periódico regiomontano El Norte, publicó una foto de Leticia Salazar rodeada del operativo, y consignó en un pie de grabado: “ninguna otra autoridad municipal electa, ni saliente en Tamaulipas, cuenta con este tipo de protección”.
CONTRAFUEGO: “el que nunca ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver”.
Hasta la próxima.