Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de julio, 2013
.-Delegado Federal incompetente
.-Cámaras de la IP unen su queja
.-Familia muy apalancada en SCT
.-Chong y Janeth, mas soluciones
A estas alturas, muchos se preguntan a qué santo le rezará el delegado del Transporte Federal en Reynosa, WILLIAM KNIGHT CORRIPIO, quien ya hizo ‘huesos viejos’ en el cargo.
Y no solo por su permanencia…sino por su ineficiencia.
Desde principios del sexenio encabezado por FELIPE CALDERON HINOJOSA, el señor Knight fue designado como Titular de la dependencia en mención, a la que impuso un sello muy peculiar, que desde el inicio generó quejas del público usuario.
Pero a ultimas fechas las cosas se han agravado, y extrañamente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace oídos sordos a las quejas contra Knight Corripio.
Este personaje ha dado siempre de que hablar. Habría que recordar aquel penoso incidente que vivió en 2010, al ser arrestado en la ciudad de Pharr, por Agentes del Texas Alcohol and Beverage Comission en el “Stilleto’s” Gentlemen’s Club bajo la presunción de delitos sexuales.
No queda de otra que pensar que Mr. Knight es de lo más influyente. Y no sólo porque aquel episodio de 2010 en el Valle de Texas pasó desapercibido para sus superiores.
Sino porque a ultimas fechas, las quejas contra el desempeño de este Delegado federal han arreciado por parte de Transportistas adheridos a la Cámara del Transporte, CANACAR, representada en Reynosa por RAMON GARCIA GARZA, y nadie les hace caso.
Desde enero de este año, un día sí y otro también, los empresarios del Transporte de esta zona han externado su malestar por las trabas y bloqueos de que presuntamente son objeto en sus tramites por parte de William Knight y personal a su cargo. Quejas que han contado con el apoyo de otras Cámaras como la CANIRAC, CANACINTRA, CANACO, CMIC y COPARMEX.
Y nada.
Hoy por hoy, la queja de los Transportistas de la región es muy concreta, y tiene que ver con 60 trámites de Placas que desde hace mes y medio se encuentran varadas en la Delegación de referencia, al parecer sin justificación alguna, con las consabidas pérdidas económicas que para ellos representa esta situación.
¿Estará enterado al menos de este problema el Secretario de Comunicaciones y Transportes del gabinete peñista, GERARDO RUIZ ESPARZA?
A todo esto, un funcionario de nombre WILLIAM KNIGHT BONIFACIO es quien encabeza la Delegación de SCT en el estado de Veracruz, y fue precisamente el Secretario RUIZ ESPARZA quien le dio posesión del cargo.
¿O sea que, de plano, es muy influyente la familia Knight, y por lo mismo, las quejas de los Transportistas, al delegado de Reynosa, le hacen ‘lo que el aire a Juárez’? Dícese que el Sub Director de Transporte en Tamaulipas MARCO ANTONIO GARCIA CASTILLO, hace como que oye llover y no se moja.
Por otro lado, una pequeña duda que les quedó a algunos que presenciaron en Matamoros la reunión entre la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, JANETH NAPOLITANO y el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, en la cual se firmó el Memorándum de Seguridad Fronteriza, fue, si el funcionario mexicano se mesaba constantemente el cabello mientras pronunciaba su discurso, por el calorón imperante en la sede del evento –sin aire acondicionado-, o por tener tan cerquita a la ex gobernadora de Arizona, con todo lo que ella implica.
El pasado lunes, el periodista JOAQUIN LOPEZ-DORIGA entrevistó a Osorio Chong en su programa de radio para la Cadena Radio Fórmula, y una de las preguntas que textualmente le planteó, fue: “¿El bloqueo de la carretera de Sonora va a ser para toda la vida?”. Un tanto titubeante, respondió el Jefe de la Segob, “el Sub Secretario LUIS MIRANDA ya está trabajando en eso”.
Ojalá que dentro de un tiempo, la reunión habida en esta frontera entre Chong y Napolitano, más que por los mensajes, la recordemos por las soluciones…
Desde este espacio enviamos un saludo a Tres Generaciones de beisboleros, y de apasionada afición por los Yankis de Nueva York, que integran LUIS ENRIQUE VILLARREAL TERAN, su Padre Don JAVIER VILLARREAL SALAZAR, y su hijo ANDRES, que esta semana disfrutan de los juegos entre el equipo de sus amores contra los Rangers, en Arlington, Texas.
Allí estaremos hoy jueves, Dios mediante, en el estadio Ballpark, Casa de los Rangers, para hacer lo propio. Luego tomaremos unos días, para dejar descansar un poco a los amados lectores.
CONTRAFUEGO: Ya veremos si fue puro…protocolo.
Hasta la próxima.