Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de julio, 2013
Gracias a la calidad de la mano de obra y a las ventajas competitivas del Estado de Tamaulipas, la compañía TRW hará una transferencia tecnológica a su planta ubicada en Reynosa para fabricar su propia maquinaria de producción, mediante un proyecto de 6 millones de dólares y la generación de 800 empleos directos.
De acuerdo con la empresa, este proyecto permitirá consolidar a la planta de Reynosa como su plataforma de lanzamiento en la producción de cinturones de seguridad para la industria automotriz hacia el resto del mundo.
Con el proyecto de expansión, TRW fabricará la maquinaria utilizada en la manufactura de los cinturones de seguridad y tendrá la oportunidad de exportarla a Brasil y los diversos mercados de la región.
Al respecto, Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET), expresó que TRW ha mantenido y ampliado sus operaciones en el norte de Tamaulipas desde hace 31 años debido a la capacidad de la mano de obra y la competitividad de la región.
Los productos manufacturados por TRW en Tamaulipas llegan a las principales armadoras automotrices del mundo y cumplen con las más exigentes normas de calidad de este sector.
Desde 1982, la compañía TRW produce en Reynosa partes y cinturones de seguridad para la industria automotriz, y es una de las de mayor arraigo en la región.
A petición de la empresa, autoridades y líderes empresariales prevén inaugurar las nuevas instalaciones de TRW en esta ciudad a finales de julio, con lo cual se respalda el Tamaulipas Competitivo, uno de los ejes rectores del Gobierno de Egidio Torre Cantú.