Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de julio, 2013
A poco tiempo de concluir su administración como presidente municipal, Everardo Villareal Salinas, reportó un avance del noventa y dos por ciento en efectividad, sobre los Compromisos asumidos campaña.
Se espera que en breve tiempo, se retome el arranque de obras, mismo que tuve que ser suspendido por la veda electoral, por lo que se tiene estimado, que sean en el corto plazo, cuando se logre alcanzar el 99 o 100 por ciento, dijo el alcalde.
Por lo pronto, existe además ya coordinación con la Secretaria de Participación Piudadana, esto para ajustar la fecha, en que habrán de continuar con las audiencias públicas, que consisten en visitar las colonias de la ciudad, y de esta manera conocer las necesidades de la población.
Un día después de la reunión que sostuviera EVS con el delegado federal de SEDESOL, Edgar Melhem Salinas, el balance fue positivo, ya que serán los colonos quienes decidan como aplicar el recurso.
Se busca que sean ellos quienes propongan sacar adelante sus necesidades, empleando el recurso económico asignado por la federación como parte de la cruzada contra el hambre, expresó Everardo Villareal Salinas, alcalde de Reynosa.
Tal como lo informó ayer el mismo delegado de SEDESOL, son alrededor de 20 millones de pesos que podrán ser utilizados para abatir algunos rezagos que existen en zonas de este municipio.
Electrificación, drenaje sanitario y agua potable, son algunas de las obras que tienen mayor demanda entre la ciudadanía, de tal manera, que ya existe coordinación entre el ayuntamiento y SEDESOL federal, para ir en busca de los polígonos con mayor necesidad, para aplicar estos apoyos.
Entre las colonias que destacan con mayores necesidades son, la Lucio Blanco, satélite, actrices mexicanas y sin dejar fuera a los ejidos, cabe señalar, que incluso podrán participar las colonias que aún no estén regularizadas, siempre y cuando, estas, estén en vías de la regularización.
Además se espera que en breve, el gobernador del estado ETC, realice una visita, en la cual, se tiene planeado, se lleva a cabo la entrega de escrituras de varias colonias, entre las que destacan, ampliación Colosio, Humberto Valdez entre otras.