Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de julio, 2013
Tras superar la Veda Electoral, en la reanudación de la aplicación de Apoyos Sociales y proyección de Obra Pública, el Delegado Federal de SEDESOL -Edgar Melhem Salinas- formalizó con el presidente Everardo Villarreal Salinas acciones por más de 20 millones de pesos para proyectos específicos de Drenaje Sanitario, Agua Entubada, Agua Potable, Electrificación, Piso Firme, Infraestructura Educativa y un Centro de Salud (en el Ejido Tlaxcala).
Los trabajos, dijo el servidor público riobravense, iniciarán a más tardar en 15 días y -en reunión privada este martes- resolvió con el alcalde reynosense cuáles serán prioridad para el Municipio.
Antes de visitar Palacio Municipal, Melhem Salinas confirmó la reanudación de los trabajos de registro del Programa '65 y Más' (cuyo Padrón en Reynosa alcanza los 6 mil inscritos) donde el objetivo es, en el corto plazo, incorporar a 5 mil personas más para globalizar 11 mil beneficiarios.
Respecto al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, el Delegado de SEDESOL confirmó que ya inició el Registro correspondiente y reveló que, en Tamaulipas, se han monitoreado 77 mil Jefas de Familia, y una de las cifras más altas en la entidad la tiene Reynosa.
Uno de los objetivos más ambiciosos del gobierno federal recaerá en los proximos meses en el Programa Oportunidades donde, actualmente, 8 mil familias reciben Apoyo y la idea es agregar a 10 mil más.
Alimentación, Salud y Educación son los rubros básicos.
Al reanudar acciones de Apoyo y Obra Social, las autoridades enfocarán su interés, en el arranque, de 15 colonias populares de la Ciudad.