Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de julio, 2013
El Ayuntamiento de Reynosa, a través de Servicios Médicos del Municipio, orienta a los ciudadanos sobre las medidas a tomar en caso de golpe de calor a una persona para evitar un problema mayor.
Si la persona sufre golpe de calor, hay que colocarla en un sitio que esté fresco y de preferencia a la sombra, de ser posible con aire acondicionado; recostar a la afectada con los pies en alto; quitar la ropa innecesaria y aplicar compresas con agua fresca o fría y si es posible hielo en las axilas e inglés.
Asimismo, cuando sea conveniente baña con agua fría a la persona para bajar la temperatura hasta los 38 grados centígrados, una vez hechas todas estas medidas cuando el golpe de calor ha afectado a una persona, se debe buscar la atención médica inmediata en una clínica u hospital más cercanos.
Los síntomas para identificar el golpe de calor son los siguientes: sudoración excesiva al inicio con posterior falta de sudor; enrojecimiento y resequedad en la piel, confusión o desorientación, mareo, dolor de cabeza, aceleración cardiaca con latido débil, convulsiones, fiebre con temperatura mayor a los 39 grados centígrados y coma.