Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

El ‘efecto’ Cenicienta

Martha Isabel Alvarado

23 de mayo, 2013

.-Ojo a las Propuestas de Candidatos

.-Candidata cetemista promete el oro

.-Bajo la mira los suplentes de julio-7

.-Vale la pena apoyar a Los “Broncos”

 

 

Vale la pena echar mucho ojo a las Propuestas de los candidatos de los distintos Partidos Políticos que andan actualmente en campaña.

 

No basta con que propongan algo. Es menester que además de decir el qué, manifiesten el cómo.

 

Por ejemplo, la candidata del PRI a diputada local por el 7º. Distrito correspondiente al sureste de Reynosa, LAURA GARCIA DAVILA, promete trabajar para evitar que maquiladoras y microempresas se vayan de la ciudad, dejando a ciudadanos sin empleo. Pero no dice cómo le haría para lograrlo…

 

Se ufana García Dávila de que ya tiene experiencia como legisladora, pues como bien se ha de recordar ella ocupó la Curul correspondiente al Distrito 02 en la LXI Legislatura, luego de que EVERARDO VILLARREAL SALINAS solicitó licencia para buscar la alcaldía.

 

Hasta la fecha, bien a bien no se sabe si Laurita hizo algo en beneficio de Reynosa, cuando fue integrante del Congreso de la Unión. Pero de que es consentidaza en la CTM, lo es.

 

El caso de García Dávila nos mueve a pensar en que no hay que perder de vista a los Suplentes; hay quienes pasan por alto a los que tienen perfil muy bajo, pero ya ven, luego…llegan.

 

¿Recuerdan el caso de las “Juanitas” de San Lázaro?

 

El de aquellas ocho mujeres que en 2009, siendo diputadas federales, se licenciaron y dejaron la Curul a esposos o parientes.

 

En Reynosa, en 2011, se dio el caso de MARIA CRISTINA SALINAS SEGOVIA, quien fue votada por la ciudadanía como Segundo Síndico en la planilla del PRI encabezada por EVERARDO VILLARREAL SALINAS, pero tan pronto llegó, cedió el espacio a su cuñado PRISCILIANO GRACIA GRACIA.

 

¿Lo recuerdan? Doña María Cristina pasó a ocupar un cargo en el Sistema DIF local, según se sabe, y Prisciliano fue el ganón que ha disfrutado prácticamente todo el trienio la nómina del Cabildo y otros privilegios.

 

A muchos sorprendió el caso de LAURA GARCIA DAVILA, cuando, como moderna ‘Cenicienta’ dejó de ser cajera de la Comapa local, para enfilar al Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Ojala no se repita este efecto, en el caso de MIRIAM CRUZ GALLEGOS, quien se desempeña como secretaria en el Comité Municipal del PRI, y es candidata a Primer Síndico suplente en la Planilla de JOSE ELIAS LEAL.

 

Candidatura en la que va como Propietaria la empresaria en el ramo de joyería IRMA AMELIA GARCIA VELAZCO, apadrinada presuntamente por el también empresario JUAN ARMANDO HINOJOSA, a quien se le ubica como Compadre del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

 

¿Se imaginan lo que ocurriría, si por alguna razón doña Irma Amelia es llamada a una encomienda mayor, o distinta y deja la Sindicatura? Obvio, en caso que el PRI gane la elección del 7-7.

 

Otro que no hay que perder de vista, sería el ex dirigente municipal del PRI Reynosa, RIGOBERTO GARZA FAZ, quien aparece en el listado Tricolor de candidatos a diputados locales Plurinominales, en la cuarta posición.

 

Se da por hecho que “Riguín”, como le llaman sus cuates, alcanzaría a entrar a la próxima legislatura local; pero curiosamente, ya se habla de que sería designado como Director del ITAVU en Tamaulipas, cargo que hace buen rato dejó vacante ROBERTO DANWING MARROQUIN para ocupar una delegación federal.

 

De concretarse esto ultimo, todo indica que el ganón con una diputación local ‘free’, sería CARLOS MORRIS TORRE, para más señas, sobrino del Primer Priista del estado.

 

Un tema que vale la pena ser tomado en cuenta por los candidatos de los distintos Partidos que buscan la alcaldía de Reynosa, es el del esparcimiento para los ciudadanos.

 

Y bajo ese tenor, convendría considerar un apoyo consistente de parte del Ayuntamiento local para el Club de Beisbol “Broncos” de Reynosa, que a nuestro ver y entender cumple la función social de entretener sanamente a buena parte de la población que por largos años ha acudido al estadio de beisbol Adolfo López Mateos.

 

Actualmente el Club Broncos enfrenta apuros económicos, como ya lo han informado sus Directivos.

 

Ojala reflexionen los gobiernos estatal y municipal, además de los candidatos que andan en campaña: si en Reynosa ya contamos con la infraestructura, y con una franquicia profesional que es precisamente la de “Broncos”, ¿para qué poner en riesgo su permanencia en nuestra ciudad?

 

CONTRAFUEGO: Un ‘¡ajúa!’ por las suplencias.

Hasta la próxima.

 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro