Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de abril, 2013
Con la falta de lluvias en la región, cada día que pasa, se agudiza más la situación por la que atraviesa, tanto la ganadería, como el campo, dijo, Francisco Javier Garza Sosa, regidor coordinador de la comisión de desarrollo rural y agrícola del Ayuntamiento de Reynosa.
Con una sequía que ha castigado a esta región de poco más de 3 meses, Garza Sosa comentó que las parcelas de sorgo se encuentran en un alto riesgo de perderse, en donde los propietarios de estas, levantaran muy poco producto, lo que traería como consecuencia, la falta de recursos para volver a sembrar.
El sector campesino, espera que las lluvias se presenten, lo que permitiría rescatar algo del sorgo, ya que la mayor parte de sorgo conocido como temporal, ya se encuentra dañado.
Según datos proporcionados por el Regidor Garza Sosa, son aproximadamente 35 mil hectáreas de temporal dañadas, equivalente a un poco más del 50 por ciento afectados, ya que solo en el municipio de Reynosa, se siembran arriba de 60 hectáreas.
El encargado de la comisión de desarrollo rural y agrícola, hace un llamado a la gente del campo, a que acudan y se acercan a su comité o CADER más cercano, a efecto de que se enlisten para solicitar apoyo al gobierno del estado.
Las personas interesadas en recibir este beneficio económico, recibirán la visita de funcionarios encargados de brindar este apoyo, y serán estos, quienes decidan si aplican para el seguro de catastrófico.