Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

Esperan éxito de Parque Eólico que dará energía limpia

REDACCIÓN

7 de abril, 2013

Con el impulso dado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, el Gobernador Egidio Torre Cantú, los sectores productivos, Reynosa, que preside el alcalde Everardo Villarreal Salinas, es sin duda una ciudad con energía.

En Reynosa arrancó la obra del Parque Eólico que prevé una generación de 54 mega watts en 30 aerogeneradores en una extensión de 1,100 hectáreas en la comunidad rural El Porvenir, en donde se aplicará una inversión estimada de 1,575, 000, 000.00 e iniciaría operaciones después del 30 de noviembre del presente año.

Es esta, la de Reynosa, la primera central de energía impulsada por la fuerza del viento en la entidad y es el parte-aguas en el aprovechamiento de los más de 21,000 MW con los que, de manera conservadora, se tienen contabilizados en el territorio; éste, producirá energías limpias que ayudará al entorno ecológico. El Parque Eólico será una fuente de empleo durante su construcción que dejará una sustancial derrama económica.

Encabezaron este inicio de obra, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el Gobernador Egidio Torre Cantú; Humberto René Salinas Treviño, titular de SEDUMA; el Senador David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía; Guillermo Rodríguez y Rodríguez, de la Compañía Eólica de Tamaulipas; representantes de NADBank, COCEF, Grupo Soriana, entre otros.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro