Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

Ahora sí; a sonreír

Martha Isabel Alvarado

28 de marzo, 2013

.-Contienda para 3 en Victoria

.-Feliz, ex Presidente del STJE

.-Las hazañas de Juan Antonio

.-Roberto Guajardo iría por PT

 

 

Muy contento debe estar el candidato del PRI a la alcaldía de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, porque, de pronto, su panorama mejora…

 

Ahora sí que el ex Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, tiene un motivo para sonreír…

 

De ser uno de los candidatos más difíciles de ‘vender’, por su incipiente carrera política y sobre todo por su falta de carisma, resulta, que a la contienda política de Victoria estaría entrando un tercero en discordia, cuya presencia en la cancha favorecería precisamente al proyecto de Etienne.

 

Obviamente nos referimos a GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, quien de ser el renegado de la contienda panista, se estaría convirtiendo en un recurso amable mediante el cual el PRI podría ‘amarrar’ un triunfo en la ciudad capital.

 

Seguramente, con el hecho de que el ex gobernador de Veracruz y dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano DANTE DELGADO RANNAURO haya venido a “lavarle los pies” (para estar a tono con la Semana Santa) a Gustavo, los más contentos deben ser Etienne Llano y sus padrinos.

 

Ya deberá estarle pensando bien el jovenazo ARTURO SOTO ALEMAN, sobre el tipo de campaña que tendría que plantear para concitar simpatías suficientes para ganar.

 

Dícese que “la política se hace con dinero”, y Soto Alemán lo ha puesto en practica. ¿Le alcanzará?

 

¿Qué tan bien le irá a GUSTAVO CARDENAS con un Partido ‘pequeño’? Eso lo veremos cuando llegue la elección.

 

No cualquiera es capaz de consumar la hazaña lograda por el ahora extinto JUAN ANTONIO GUAJARDO, en Río Bravo:

 

En 1992, Juan Antonio ganó por primera vez la Presidencia Municipal, abanderado por el PAN, superando al PRI y su candidato MARCO ANTONIO BUENTELLO, con holgura de votos.

 

Y en 2001 la volvió a ganar, cobijado por las siglas del Partido del Trabajo, dejando en el camino al priista EDGARDO MELHEM SALINAS, actual delegado de Sedesol federal en Tamaulipas.

 

Además, en aquellos ayeres, el siempre polémico Juan Antonio propulsó el triunfo de RAUL BOCANEGRA ALONSO. como diputado local del octavo distrito. ¿Lo recuerdan?

 

Y tan no cualquiera logra lo que hizo Juan Antonio, que ni su hermano JUAN DIEGO pudo ganar la alcaldía riobravense bajo las siglas del PT, en los comicios del 2004, que ganó el entonces candidato del PRI, JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS.

 

En este 2013, circulan versiones de que ROBERTO GUAJARDO ANZALDUAS, hermano mayor de Juan Antonio, sería el candidato del PT a la alcaldía de Río Bravo. ¿Será?

 

De acuerdo a datos aportados por ROSARIO VARGAS, quien fuera coordinadora de la campaña de Roberto para diputado federal, este obtuvo, solamente en Río Bravo, 16 mil 700 votos.

 

Cifra que no estaría muy lejana de los 18 mil 927 votos con que JUAN DIEGO GUAJARDO, siendo candidato del PAN, ganó la alcaldía riobravense en 2010, aunque ya luego este personaje dejó las filas albiazules y como quien dice hizo su profesión de fe priista, al ponderar públicamente el proyecto de ENRIQUE PEÑA NIETO como candidato a la Presidencia de México.

 

Una ‘leyenda’ de la oposición que prácticamente quedó ‘sepultada’ como tal en los comicios del 2010, fue el profesor TEODORO ESCALON, que habiendo sido ya alcalde de Río Bravo (1999-2001), a duras penas contabilizó en esa elección 933 votos. ¿Le ocurrirá algo semejante a Gustavo?

 

Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) no es una marca muy rentable que digamos, y quien lo dude, puede preguntarle a RAUL GARCIA VIVIAN, que ganó la diputación federal en 2007 bajo las siglas del PAN, y en 2010 probó suerte con el Partido Naranja y quedó muy por debajo de sus expectativas en cuanto a la cosecha de sufragios.

 

“El cambio de marca, baja la venta”, dice una frase atribuida a TULIO HERNANDEZ, en sus tiempos de dirigente del PRI capitalino.

 

Ya vacacionan buena parte de los servidores públicos…e incluso algunas Unidades oficiales, como la camioneta Tahoe color blanco, blindada, con logotipo del gobierno de Tamaulipas en el vidrio trasero, Placas XFG2520, que el miércoles a las 19:59 horas ‘aterrizó’ en la tienda Joe Brand de Mcallen.

 

¿Y la Contralora Estatal? ¿También de asueto? Para variar…

 

CONTRAFUEGO: …Nomás falta que ni así…

Hasta el próximo lunes. 

 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro