Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de marzo, 2013
El Cabildo reynosense aprobó, anoche, lo que será la aplicación de los recursos de fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios (FORTAMUN).
Fue el 31 de enero del presente año, cuando se publicó en el periódico oficial del Estado, el acuerdo mediante el cual, se le dio a conocer a los municipios Tamaulipecos, la distribución y calendarización para la administración de los recursos del FORTAMUN.
Lo que permitiría, poder ejercer en tiempo y forma, los 294 millones 732 mil 566 pesos, de forma responsable y estratégicamente en la ciudad de Reynosa.
Otro punto tratado y puesto a consideración del cabildo, fue, el programa anual de obras, que comprende el año 2013, que consiste, en seguir dándole continuidad a los compromisos adquiridos, como infraestructura urbana, social básica, estrategia integral de pavimentación e imagen y equipamiento urbano, todo esto, con una inversión aproximada de 185 millones de pesos, y serán más de 70 mil, los ciudadanos beneficiados.
Respecto a la construcción del estadio de futbol, existen alrededor de 11 obras complementarias que importan cerca de los 19 millones de pesos, por lo dicho, serán alrededor de más de 100 obras que se realicen durante el 2013, todo con el apoyo de los 3 niveles de Gobierno.
Ahí quedó de manifiesto, que el programa anual de obras, se ajustara a las necesidades de una ciudad como Reynosa, esto a efecto de poder hacer cambios y de tal manera, sustituir algunas obras por otras, con el objetivo único, de satisfacer prioridades de la entidad.
Durante el punto número 6 en la orden día, se aprobó además, que la cuenta pública del ejercicio fiscal 2013 del municipio, sea presentada de manera trimestral, ya que así lo permite el artículo 25 de la Ley de fiscalización superior del estado de Tamaulipas, solo aplicable en la recta final de una administración.
Lo anterior permitiría, apresurar la supervisión en tiempo y forma, del estado en que se encuentra la cuenta pública, logrando mantener muy de cerca las observaciones, para que estas, lleguen a ser mínimas y darles pronta solución.