Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de marzo, 2013
.-Vuelve ex candidato a gobernador
.-Política:¿un buen negocio familiar?
.-JR rehusa retirar sus panorámicos
.-Multaría al PAN autoridad electoral
La novedad es que el ex candidato a gobernador por el Partido Convergencia ALFONSO DE LEON PERALES, vuelve a la carga, ahora como tirador a la diputación local del séptimo distrito con cabecera en la zona sureste de Reynosa.
Cabe anotar, que la cifra de votos obtenida por De León Perales en 2010, fue de 12 mil 336 sufragios, muy pocos, para un candidato a gobernador.
Sobre todo, considerando que el PRI y su candidato, RODOLFO TORRE CANTU obtuvieron 678 mil 521 votos, con todo y que el muy querido ex Secretario de Salud del Estado ya había sido privado de la existencia.
Electoralmente, como ‘marca’, el doctor De León ha sufrido tremendo desgaste, partiendo de que en 2004, logró ganar la elección para diputado local del 9º. Distrito correspondiente a la zona sur de Reynosa, un área muy populosa.
¿Lo recuerdan? En esa ocasión, como candidato del PAN, De León Perales contabilizó 58 mil 597 votos, superando al cetemista candidato del PRI, REYNALDO GARZA ELIZONDO, quien sumó 49 mil 653 sufragios.
Lo que son las cosas, en este 2013, De León va contra una cetemista también, en este caso, la ex Cajera de la Comapa local, LAURA GARCIA DAVILA, mujer muy suertuda, que llegó a ocupar una curul como diputada federal del 2º. Distrito, gracias a la licencia solicitada por EVERARDO VILLARREAL SALINAS, para contender por la alcaldía de Reynosa.
No se ha de quejar el doctor De León, de que el PRI le mandó una candidata ‘pichón’, que no trae ni buen discurso, según lo comentan sus propios compañeros de Partido.
Obvio es que la CTM estaría obligada a sacar avante a Laurita, quién le manda patrocinar esa clase de ‘proyectos’.
Si de ganar se trata, en calidad de mientras, el Doctor ya anotó a su hermano, ROLANDO DE LEON PERALES, como candidato a Primer Síndico en la planilla del candidato a la alcaldía de Reynosa por el Partido Movimiento Ciudadano, URIEL DANINI DEL ANGEL.
Mientras que la candidata a la segunda regiduría en esa misma planilla, es su esposa, MARIA MAGDALENA AVALOS MONTALVO, quien fuera candidata a diputada local del 5º. Distrito en 2010.
¿Será que la política es buen negocio?
Por cierto, DANINI DEL ANGEL está usando el slogan publicitario “Yo Soy_44”, muy semejante al “Quiero Ser 43”, que en noviembre del 2012 enarboló el priista CARLOS SOLIS GOMEZ al “destaparse” como aspirante a la alcaldía reynosense.
Todavía quedan por ahí algunas mantas con dicho membrete de Solís, aunado a buena cantidad de bardas que mandó rotular con la dirección de su Oficina de Gestoría, a pocos meses de que concluya la LXI Legislatura. ¿Más basura visual?
Dícese que el Senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA está que ‘trina’ porque su cuñado, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, no ha mandado retirar sus anuncios espectaculares de pre candidato del PAN a la presidencia municipal de Reynosa.
Lo anterior, seguramente porque la multa que las autoridades electorales podrían decretar, será en contra del Partido Acción Nacional, y no de Gómez Leal.
¿O sea, que a final de cuentas, el susodicho le costaría una buena lana al PAN y al PRI?
Viéndolo bien y despacio, Gómez Leal no debería ponerse tan ‘bravo’, ante los antecedentes que lo vinculan con la “ordeña”, y no precisamente de vacas suizas, como es del dominio común.
El gobernador EGIDIO TORRE CANTU impuso ayer la Medalla Luis García de Arellano al profesor GUMERSINDO GUERRERO GARCIA, en Sesión Solemne del Congreso Estatal.
Al parecer, la papeleta de candidatos del PRI sufrió un cambio de ultima hora, ante la dimisión de JUAN CHAPA BARRERA, quien fue reemplazado por BLAS LOPEZ GARCIA, como abanderado a la alcaldía de Camargo.
¿Qué cómo fue? RAMIRO RAMOS dijo no estar enterado.
Desde este espacio enviamos un fuerte abrazo al compañero y amigo MARCO ESQUIVEL, Director del periódico digital Hoy Tamaulipas, que este día celebra su cumpleaños.
CONTRAFUEGO: Pueblo chico, bulla grande.
Hasta la próxima.