Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

¿Se acabó quien te quería?

Martha Isabel Alvarado

20 de marzo, 2013

.-Abre ‘fuego’ Gustavo Cárdenas

.-Argumenta supuesto “bloqueo”

.-JR, se arrepintió de felicitación  

.-¿Y no impugnaron Matamoros?

 

 

“Le salió la gata respondona”, como dice un adagio, al gobierno estatal, con la actitud que ha asumido el ex Senador panista GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.

 

El de la remodelación del Hotel Las Fuentes, ha sido de los pocos cortes de listón que ha hecho el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, en poco más de dos años.

 

Claro está que el Mandatario Estatal ha acudido a inauguraciones de tiendas pertenecientes a grandes cadenas nacionales, pero eso es otra cosa;  aquí estamos hablando de un negocio particular.

 

Incluso, el día que el gobernante tamaulipeco reinauguró el Hotel Las Fuentes, llevó consigo a su Padre, don EGIDIO TORRE LOPEZ.

 

De ese tamaño han sido las atenciones que el Gobierno de Tamaulipas y/o su Titular, han tenido con Cárdenas Gutiérrez.

 

No se diga llenarle su restaurante, “Don Jorge”, catalogado, como dice el apreciado amigocho LUPE DIAZ, “el comedero de moda” en la ciudad capital.

 

Ya quisieran muchos priistas tamaulipecos, de esos de ‘hueso colorado’, que les tiraran un lazo…

 

¿Qué le pasó a GUSTAVO CARDENAS?

 

Por todos los privilegios antes mencionados, entre otros, hubo quien ponía en duda que el ex Director de ASERCA se fuera a lanzar en serio a buscar la candidatura del PAN por la alcaldía de Victoria, toda vez que con ello le estaría jugando ‘contras’ al PRI-Gobierno. Y para sorpresa de muchos, lo hizo.

 

Con lo que no contaba, seguramente, el buen Gustavo, era con que un chamaco como ARTURO SOTO ALEMAN lo haría “morder el polvo” en la contienda interna panista, ganándole la candidatura, con una diferencia de apenas 23 votos.

 

Obvio es que Gustavo no fue capaz de asimilar este “descontón”, y no obstante haber prometido respetar el resultado ‘como un caballero’, lanzó tremendo grito de inconformidad, anunciando que impugnaría. Algo lógico, hasta cierto punto.

 

Pero… ¿en qué estaría pensando Gustavo Cárdenas, al aventarle toda la caballería encima al gobierno tamaulipeco?

 

Reza un dicho ranchero : “no se puede mamar y dar topes”.

 

Dícese que en esta ocasión Gustavo Cárdenas no podría recurrir al experimentado abogado en asuntos electorales SERGIO GUTIERREZ LUNA, aquel que mediante litigio lo ayudó a ganar una Curul en la LXI Legislatura, tras haber “tumbado” a un diputado del Partido del Trabajo. Según esto, porque en aquella ocasión, ‘olvidó’ pagarle sus Honorarios.

 

Además de que Gutiérrez Luna se encuentra actualmente muy ocupado, colaborando muy cercanamente con el gobernador de Sonora, GUILLERMO PADRÉS ELÍAS.

 

Trascendió que el diputado local plurinominal panista JOSE RAMON GOMEZ LEAL, se habría trasladado ayer por carretera rumbo a Victoria (en su Cherokee negra), precisamente para agilizar el tema de su impugnación contra el resultado que favoreció a JESUS MA. MORENO IBARRA.

 

Para el anecdotario, solamente, quedó la felicitación que “JR” le externó a “Chuma” la noche del domingo, estando calientito el triunfo en segunda vuelta de este ultimo.  ¿Qué dijo mi Mamá que siempre no?

Por lo visto, la impugnación que no se habría formalizado, era la de ROBERTO SALAS MARTINEZ contra LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, la ya casi candidata a la alcaldía de Matamoros.

 

No es por intrigar, pero se comenta en aquella Heroica Ciudad, que previo al proceso panista celebrado el pasado domingo, el dirigente del PRI estatal RAMIRO RAMOS SALINAS habría participado en una reunión en casa del empresario JORGE ALMANZA ARMAS, enfocada presuntamente a meterle ‘canicas’ al proyecto de SALAS MARTINEZ, por obvias razones. ¿Y?

 

Todo se encuentra listo para la visita que hará mañana a Tampico el Secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno peñista, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, uno de los pocos que alguna vez han pedido justicia en torno al caso de RODOLFO TORRE CANTU, como lo hizo a finales de junio del 2010, siendo Diputado Federal por el Estado de México, al demandar protección para el resto de los candidatos del país.

 

CONTRAFUEGO: ¡Ah…mal pagador!

Hasta la próxima. 

 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro