Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

Sorpresas y sorprendidos

Martha Isabel Alvarado

18 de marzo, 2013

.-Sorpresa en PAN de Reynosa

.-Logra Chuma triunfo agónico

.-Impugnarían “JR”, y Gustavo

.-Designan Titular de SEDUMA

 

 

Resultó cierto lo que tanto se comentaba en Reynosa hasta antes del domingo: que JOSE RAMON GOMEZ LEAL, estaría muy cerca de ganar la candidatura del PAN a la presidencia municipal.

 

Y de hecho se quedó muy cerca: a 37 votos de diferencia de su más cercano competidor, JESUS MA. MORENO IBARRA, quien finalmente ganó en segunda vuelta… ¡sudando la gota gorda!.

 

Bajo tal escenario el Senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, tutor de las aspiraciones de Chuma, estaría mostrando una gran debilidad.

 

No se diga, con la derrota de otro de su establo en Tampico: GERARDO VILLASEÑOR, que como es sabido, fue derrotado por TERESA SOSA GUERRERO, la presunta candidata de la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA.

 

Doña Magda sí que sabe jugar a ganar…

 

¿Cómo fue que los operadores del proyecto de Chuma encabezados por JOSE MANUEL GARCIA CABEZA DE VACA y RAUL GARCIA VIVIAN perdieron el control de la ‘interna’?

 

Previo al cierre de las mesas de votación, en el bunker de Chuma hacían cuentas alegres de contar con más de 600 votos, y al cierre de la primera vuelta su saldo fue de sólo 391.

 

Aún más confiados se encontraban los operadores y partidarios de Moreno Ibarra, ante ciertos problemas que tuvo “JR” a mediados de la semana pasada, que se supone lo habrían puesto ‘out’. Y nada, que el chamaco regresó del mas allá (del río Bravo)…

 

Y ahora resulta, que tan no lo pusieron fuera, que Gómez Leal ya comentó con allegados la posibilidad de impugnar el proceso, bajo la presunción de que le escamotearon votos en la segunda vuelta.

 

Algo que no deja de sorprender, habida cuenta de que la noche del domingo, “JR” fue el primero en felicitar a Chuma, diciendo que respetaba el resultado de la jornada. ¿Dijo mi Mamá que siempre no?

 

Otro que juró y perjuró que como caballero respetaría el resultado de la elección interna panista, esto en ciudad Victoria, fue el ex Senador GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, pero ya se supo que ha cambiado de opinión.

 

Y es que, aceptar la derrota es el peor escenario para Gustavo: tras haberle jugado contra al PRI-gobierno estatal que tanto lo ha apapachado, y para acabarla, no lograr la candidatura panista.

 

O sea, que como dicen en el rancho, Cárdenas Gutiérrez  se quedaría “sin Juan y sin las gallinas”.

 

¡Qué necesidad tenía Gustavo de meterse en esos berenjenales! Si con el actual jefe político del estado nomás le faltaba ‘roña’ para rascarse. (Su restaurante era el proveedor de los ambigús de todos los eventos oficiales, incluyendo los Informes Gubernamentales, bien que le proveían de huéspedes para su Hotel que hasta un corte de listón de lujo tuvo, etc, etc.). ¿Y ahora?

 

El denominador común entre Gustavo y JR, es que tendrán que aferrarse con las veinte uñas a la impugnación, y tratar a toda costa de ganarla…porque de lo contrario perderían el grato cobijo del gobierno, y estarían en ‘peligro’ de tener que “chambear”.

 

Por cuanto hace a Matamoros, a nadie sorprendió prácticamente el triunfo de la ex diputada federal LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, quien por primera vez se aproxima al reto de conquistar un cargo mediante las urnas (los que ha tenido han sido plurinominales o por designación).

 

El caso Nuevo Laredo se cocina aparte, y ahí lo más seguro es que CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS VILLARREAL, una vez que se afiance su candidatura en el PAN, haga pasar grandes apuros a su tocayo el priista CARLOS MONTIEL SAEB, e incluso hasta “morder el polvo”.

 

La novedad es que ya hay Titular de la SEDUMA: se trata de HUMBERTO RENE SALINAS TREVIÑO, quien habría prestado sus servicios a lo que fue la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en tiempos de EUGENIO HERNANDEZ.

 

Según se sabe, Salinas Treviño participó en la construcción del Centro de Convenciones de Tampico y la Torre Gubernamental de Victoria, entre otras obras.

 

¿A quien regañarían en Victoria porque no ganó “JR”? Si esa fue la idea que muy contundentemente le ‘vendieron’ al Jefe.

 

CONTRAFUEGO: En política, lo único que no se vale es la ingenuidad.

Hasta la próxima.

 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro