Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de marzo, 2013
.-Otro mini-paquete del PRI
.-Díaz Ordaz, el hijo Pródigo
.-Sigue pendiente Río Bravo
.-JR y su baile Harlem shake
Salió otro mini-paquete de candidatos del PRI, a las alcaldías de: Díaz Ordaz, Aldama, San Carlos, San Nicolás, Méndez y Xicoténcatl, los agraciados con las candidaturas fueron, respectivamente: JORGE LONGORIA OLIVARES, MARIO ZAMORANO, CESAR DE LA GARZA, JUAN GABRIEL CASTELLANOS, PEDRO LOERA ALMARAZ, LAYLA YULET CHARUR.
De los cuales, comentario aparte merece la nominación de Longoria Olivares, quien ya había “probado suerte” en 2004 buscando la alcaldía diasordazcense por la coalición PRD-PT-Convergencia, tiempo en que ALVARO GARZA CANTU fue abanderado de la misma para la gubernatura tamaulipeca.
Dícese que en aquellos ayeres, el reynosense HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, El Guasón, se encargó de convencer a Longoria de que hiciera formula con Garza Cantú.
Después de todo, Longoria Olivares no sería el único que emigra del PRI a un Partido de Oposición y luego regresa al bando Tricolor, para saborear las mieles de algún cargo público. La lista es amplia.
Máxime, cuando de cara a la recién celebrada XXI Asamblea Nacional del PRI, se modificaron los estatutos tricolores para permitir las candidaturas externas, las independientes, así como el retorno de los priistas que abandonaron sus filas para contender por cargos de elección en otros Partidos.
La militancia priista de Río Bravo sigue muy pendiente, en espera que de un momento a otro salga a la luz la Convocatoria correspondiente.
Al momento de redactar estas líneas se manejaba la probabilidad de que en la del Cabildo de Río Bravo programada por la tarde, solicitara licencia el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, presuntamente para buscar la diputación local del octavo distrito por la coalición PRI-PVEM.
A ver si no resulta lo mismo que con la alcaldesa de Tampico MAGDALENA PERAZA GUERRA, que por la misma coalición, para el Distrito 22, a la mera hora “se cayó”.
En el bando albiazul, trasciende que los pre candidatos panistas a la alcaldía de Reynosa, JOSE RAMON GOMEZ LEAL y LEONEL CANTU ROBLES se han “amigado” tanto últimamente, que ya se habla de que armarían un “proyecto conjunto”, y que faltando unos días para la contienda interna a realizarse el 17 de marzo, este ultimo declinaría a favor del primero. ¿Será?
Por lo pronto, aunque sus competidores no presentaron candidatos a las diputaciones locales plurinominales para el proceso interno del pasado domingo, aunque jugó sólo como quien dice, JR sigue festejando el haber ‘ganado’.
Incluso en You Tu Be circula un video de Gómez Leal, celebrando dicho “triunfo”, bailoteando a ritmo del ahora tan de moda Harlem Shake. ¿Así o más…ridículo?
La Presidencia de la República dio a conocer ayer la fotografía Oficial de ENRIQUE PEÑA NIETO, cuando estarían a punto de cumplirse el próximo domingo sus primeros 100 días de gobierno, enmarcados por el ‘elbazo’.
Quien en cambio, ya no ejercerá más el Poder presidencial, esto en Venezuela, será HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, que finalmente perdió su batalla contra el cáncer, ayer a las 16:25 horas.
A consecuencia de lo anterior, aquella nación bolivariana tendría que celebrar elecciones en los siguientes 30 días.
En notas más positivas, tenemos que el Secretario de Salud del gobierno tamaulipeco, Doctor NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO declaró a las oficinas de la Auditoría Superior del Estado, (ASE) y al Instituto Tamaulipeco para Capacitación del Empleo, el ITACE plantel Victoria, como espacios cien por ciento libres de humo de tabaco.
Lo anterior, como parte de las medidas emprendidas por el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU para mantener entornos limpios y respetar el derecho de los No fumadores, señala el correspondiente Comunicado emitido por la Secretaría de Salud.
Cabe añadir que el gobernador Torre Cantú entregó ayer 751 Becas a la excelencia educativa a jóvenes tamaulipecos que cursan estudios profesionales en el estado de Nuevo León, por un importe superior a siete millones de pesos, monto que incluye el otorgamiento de 152 créditos educativos en el mismo acto realizado en el Centro Estudiantil del ITESM.
Eso sí, los “gasolinazos” continúan.
Un beso para don HERIBERTO DEANDAR MARTINEZ, deseándole, pronto, el total restablecimiento de su salud.
CONTRAFUEGO: Y otros traen llena de humo la…cabeza.
Hasta la próxima.