Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de marzo, 2013
Las señoras que a la distancia escuchaban al precandidato a la presidencia municipal de Reynosa por el Partido de la Revolución Democrática, José Alfredo Castro Olguín, decidieron acercarse al semicírculo de vecinos que rodeaban al aspirante al gobierno municipal, cuando en su mensaje hizo referencia al pago del impuesto predial.
Para los habitantes de la calle Zaragoza, los que viven a pocos metros del primer cuadro de la ciudad en la dirección oeste, les resulta excesivo el monto de la contribución que el Ayuntamiento les exige, sobre todo si no están recibiendo los servicios que están a cargo del gobierno municipal.
Al oír los reclamos de los colonos, Castro Olguín les recordó que el predial es de los pocos impuestos, y el más importante ingreso, que administra directamente el gobierno municipal, que es la autoridad más cercana a la población, por lo que resulta muy importante cumplir con esta contribución, pero se comprometió a no aumentar el impuesto predial puesto que siempre se castiga a los más cumplidos.
Dijo que la solución para aumentar los ingresos por ese concepto es ampliar la base catastral, pero sin aumentar los impuestos, y en todo caso ofreció una revisión de las tasas actuales para reducirlos en los casos que se cobren injustamente.
Alfredo Castro les pidió a los colonos que fueran cumplidos con el pago de sus impuestos y solidarios con el próximo gobierno popular del PRD en el que si se van a atender todas y cada una de las obligaciones que el artículo 115 de la Constitución le señala a los gobiernos municipales.
En pago a las aportaciones que realizan los ciudadanos para las necesidades colectivas, cuando pagan IVA, predial, impuesto sobre nómina y otras contribuciones diversas, el gobierno popular del PRD ofrece cumplir con el servicio de recolección de basura, alumbrado público, la construcción de obras públicas, mejorar las vialidades, prestar el servicio de panteones municipales, apoyar la educación y suministrar agua potable.
En la reunión en la zona centro participó también el empresario Alexandro Pérez Santana, precandidato a la diputación local, tomando nota de las necesidades que le expresó la concurrencia y que requieren de la intervención del legislativo para su solución.
Por la noche, el precandidato Castro Olguín presidió una reunión con militantes y simpatizantes del PRD de la colonia “Unidad Obrera”, en la que se definieron estrategias para difundir la propuesta del PRD en ese rumbo de la ciudad.