Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de febrero, 2013
.-Rechaza Ma. Esther candidatura
.-Define PRI Paquete de 4 ‘gallos’
.-Victoria y el ‘coordinador de lujo’
.-Guerra de anuncios panorámicos
La novedad es que el PRI y sus liderazgos no lograron convencer a la regidora MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT, de participar como candidata a una diputación local por Reynosa.
Según se sabe, producto de una decisión personal, doña María Esther declinó la invitación en forma definitiva.
Con ello, el Partido Revolucionario Institucional estaría perdiendo a uno de los mejores elementos con que podría ir al frente de batalla, rumbo a los comicios de julio 7.
Sobre todo, considerando la falta de cuadros femeninos en Reynosa que pudieran hacer un papel decoroso, con holgura, como la regidora Camargo.
Al cierre de este texto (que elaboramos al mediodía, para asistir a una Charreada dominical de las Fiestas Mexicanas 2013, en Matamoros), se mencionaban los nombres de la cetemista NORMA DELIA GONZALEZ, de la ex regidora LINDA MORA SANCHEZ, y de la Secretaria del Ayuntamiento AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, para cubrir la cuota de género que finalmente no aceptó asumir doña María Esther.
Sin embargo, no se descartaba que los compañeros de formula de JOSE ELIAS LEAL, fuesen todos varones, surgidos de una baraja integrada por el también cetemista SALVADOR PORTILLO, y el dirigente del Comité Local Tricolor BENITO SAENZ BARELLA, junto con el Secretario de Desarrollo Social ERNESTO ROBINSON TERAN, quien ya estaría ‘amarrado’ para una candidatura a Diputado, desde días atrás.
Quienes ayer por la tarde pensaban también “amarrarse”, pero como candidatos a Alcaldes, por el PRI, eran el ex diputado local MARIO DE LA GARZA por San Fernando, PABLO GONZALEZ por el Mante, RAUL GARCIA para el municipio de González, así como el diputado local JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON para Valle Hermoso.
Salvo que se hayan dado cambios al término de la jornada dominical, todos ellos amanecerían hoy muy contentos, ya como pre candidatos, listos para arrancar tareas de proselitismo.
Poco a poco el PRI va solventando su esquema de candidaturas en diversos municipios. Los ojos de muchos se mantienen sobre Río Bravo.
En el caso de Victoria, hay quienes dan por hecho, que como estrategia, fue que le pusieron un Coordinador rico a la campaña del ALEJANDRO ETIENNE LLANO, El Hombre de Hielo, en la persona del diputado local OSCAR ALMARAZ SMER, para que contribuya con sus propios recursos a hacer ganar al candidato.
¿Será por eso que el propio Etienne manifiesta que tiene “Coordinador de lujo”?
Se supone que el PRI concretaría hoy las candidaturas a las diputaciones locales de mayoría, mediante el consabido ‘palomeo’ del Primer Priísta del Estado.
La duda, hasta ayer, era si a RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA lo mandarían por la vía plurinominal (para poder sacarlo sin tanto dolor de cabeza), o en una candidatura de mayoría, que podría ser la del Distrito con cabecera en Valle Hermoso.
Por cuanto hace a la acera albiazul, LEONEL CANTU ROBLES, quien fuera Tesorero Municipal en la administración 96-98 a cargo de OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, se declara confiado de que un grupo de miembros activos del PAN, “que no se venden, y no se rajan”, lo hagan ganar la candidatura a la presidencia municipal en el proceso interno a celebrarse el 17 de marzo. ¿Será?
Por lo pronto, pre candidatos panistas de Reynosa, JESUS MA. MORENO IBARRA, JOSE RAMON GOMEZ LEAL y el propio LEONEL CANTU, traen una muy buena ‘guerra’ de anuncios panorámicos.
Pero nada que ver, con el ‘músculo’ mostrado por el aspirante de Victoria ARTURO SOTO ALEMAN, quien a la par intensifica su estrategia de convencimiento entre sus compañeros de Partido con derecho a voto.
Por su parte, la pre candidata del PRD a la alcaldía de Victoria, MARIA DEL ROSARIO GARZA HINOJOSA, conocida también como La China, dice confiar en que Dios será su aliado para ganar la contienda.
Hoy celebra su cumpleaños el muy apreciado Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Matamoros, MIGUEL ANGEL ISIDRO, a quien por ese motivo enviamos un afectuoso abrazo. Felicidades.
CONTRAFUEGO: No pudieron; y ahora quién.
Hasta la próxima.