Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de febrero, 2013
.-PRI saca a la luz Convocatoria
.-Reynosa, la Joya de la Corona
.-Cena “grilla” para 91 invitados
.-Pánico, en la Clínica de Pemex
Con un día de retraso, respecto a lo dicho por el dirigente nacional del PRI, CESAR CAMACHO QUIROZ durante su estancia en la capital del estado, salió ayer la Convocatoria en base a la cual el Partido Tricolor seleccionará a sus candidatos a alcaldes en seis municipios de Tamaulipas.
Se trata de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria, en los cuales se celebrarán Convenciones de Delegados.
Señala el documento, que las solicitudes de registro tendrían lugar el 17 de febrero de 9 am a 2pm, y al día siguiente se emitiría la calificación correspondiente.
Las pre campañas priistas se llevarán a cabo del 20 de febrero al 20 de marzo.
Habrá qué ver que tan bien librados salen en el PRI, camino a la consolidación de candidaturas de Unidad.
Como es sabido de propios y extraños, Reynosa es un municipio clave en los comicios del 7 de julio, algo así como ‘la joya de la corona’, electoralmente hablando.
Vive tiempos atípicos el bando tricolor tamaulipeco, de modo que ‘la liebre’ podría saltar por cualquier lado, que a nadie le extrañe…
Es decir que cualquiera de los nombres que se han barajado en el PRI para Reynosa, entre el bloque conformado por REYNALDO GARZA ELIZONDO, CARLOS SOLIS, ERNESTO ROBINSON TERAN, JOSE ELIAS LEAL, y ERNESTO CANTU RESENDEZ, pudiera ser.
No obstante, en horas recientes se estimaba como finalistas a JOSE ELIAS LEAL y ERNESTO CANTU, así como al empresario ROLANDO CANTU BARRAGAN, quien presuntamente habría recibido una invitación del Primer Priista del estado para participar.
De hecho, el nombre de ROLANDO CANTU apareció en una amplia lista de 91 invitados a la cena que ayer por la noche habría tenido lugar en casa de la Diputada Federal plurinominal AMIRA GOMEZ TUEME, reunión que encabezaría EGIDIO TORRE CANTU.
Para más señas, Rolando Cantú era el invitado número 91 de la relación, antecedido por el Sub Secretario de Gobernación FELIPE SOLIS ACERO, orgullosamente reynosense, cuya asistencia a la cena era muy poco probable.
Tampoco OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ asistiría a la multicitada cena, según lo comentó a este espacio.
En cambio, el flamante delegado de la Comisión Nacional del Agua, LUIS FELIPE ALCOCER ESPINOZA haría tiempo en su agenda para asistir, luego de despachar algunas reuniones en la capital victorense.
El delegado de la Sedesol federal EDGARDO MELHEM SALINAS no fue convocado a la cena de referencia, pero desde temprano desarrolló actividades en el municipio de González, donde junto con el gobernador puso en marcha el programa de Pensiones a Adultos Mayores en Tamaulipas.
Para el 14 de febrero próximo, el mero Día del Amor y la Amistad, la delegación a cargo de Melhem Salinas arrancaría las acciones del Programa Oportunidades en esta nueva etapa del gobierno peñista, en Nuevo Morelos.
A temprana hora de hoy el gobernador Torre Cantú inicia su primer día de actividades formales en Reynosa, con un almuerzo-salutación, similar a los que se han realizado en otros municipios, en cuya marco serán presentados una serie de Proyectos Productivos y de Inversión.
Posteriormente, el Mandatario Estatal inaugurará un Centro de Convivencia Familiar en la colonia Ernesto Zedillo, y mas tarde encabezará la Presentación de la Inversión Estatal en Programa de Innovación y Tecnología Educativa, junto con el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS.
Durante la jornada de ayer, tremendo fue el susto que se llevaron quienes se encontraban en el Hospital de Pemex en Reynosa, al suscitarse un connato de incendio en el área de almacén debido a un desperfecto que allí se presentó.
Dada la lamentable tragedia ocurrida en septiembre del año pasado en el Centro Procesador de Gas en esta ciudad, y la reciente explosión en la Torre de Pemex en el DF, el pánico en el mencionado Hospital cundió rápidamente. Por fortuna, las cosas no pasaron a mayores.
CONTRAFUEGO: Vienen horas cruciales.
Hasta la próxima.