Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de enero, 2013
Finalmente se resolvió la situación por la que durante poco más de dos años, habitantes de la colonia Jarachina tuvieron que enfrentar, teniendo como fin, que Infonavit le pagara el valor de los terrenos a la constructora de nombre Edificadora Jarachina.
Fueron 42 residentes de la colonia Jarachina, recibieron en las oficinas del Infonavit, las copias de las escrituras de propiedad, quedando pendiente alrededor de 60 escrituras, que ya se encuentran en su proceso para la entrega.
Parte de la lucha legal-política-social, que enfrentaban residentes de la colonia Jarachina, que tuvo su inicio en diciembre del 2010, el abogado Alfredo Castro Olguín, acompañó a los vecinos de esa colonia, y estuvo presente durante la entrega.
De tal manera, ahora los afectados por esa situación, tendrán la certidumbre de contar con un patrimonio para sus seres querido, asegurándoles un buen futuro para sus hijos.
Entre aplausos, cada uno de los residentes, fueron pasando a firmar, las copias de sus escrituras y fue con solo presentar su credencial de elector, ha sido una lucha demasiado larga, exclamó Castro Olguín.
Dentro de las instancias a nivel nacional por las que tuvieron que tocar puerta tras puerta, estuvieron, desde palacio nacional, la cámara de diputados, la de senadores, la secretaria de la función publica, gobernación y la misma dirección de Infonavit, entre otras, dijo Castro Olguín.
Además hubo manifestaciones y plantones de manera pacífica, por parte de los habitantes afectados de la colonia Jarachina,
Finalmente, Alfredo Castro Olguín, hizo un llamado a los mas de 180 afectados, que en su momento, desistieron de seguir en esta lucha, a que acudan a las oficinas del Partido de la Revolución Democrática, a recibir asesoría y apoyo, para seguir en busca de lo justo.