Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de diciembre, 2012
Una Navidad inolvidable tuvieron multitud de niños de las colonias populares pues el Club de Leones Río Bravo La Sauteña que dirige la señora Noelia Cantú de Millán les realizó una posada donde fueron objeto de felicitaciones y además les entregaron regalos consistentes en juguetes, ropa, calzado, material educativo, pastel y bolsitas con dulces.
Se entregaron un poco más de 400 bolsitas con dulces e igual número de regalos.
Desde muy temprana hora arribaron los niños acompañados por sus padres a las instalaciones del Club de Leones localizadas en avenida Coahuila sur sitio donde semana a semana sus padres reciben despensas y otros beneficios como sillas de ruedas, aparatos funcionales, pañales para adultos y donde se valoran a las personas que han sido operadas gratuitamente de cataratas.
Los niños recibieron el cariño de parte de la señora Noelia Cantú y su hija Mayrita Millán de Leal y de sus nietecitos Iker Miguel y Fernando Leal Millán. Además toda la atención de parte también de ese gran equipo de ayuda que desde hace muchos años están trabajando para los que menos tienen como son Pedro Corte Cruz y su esposa Elida Marín de Corte y voluntarios del Club.
Abordada por medios de comunicación la señora Noelia dijo que esto sólo lo hacen por amor al prójimo y por esa razón destinan tiempo y recursos propios y gestionan apoyos ante instituciones mexicanas y americanas.
Hizo patente su agradecimiento a quienes participaron apoyando para la realización de esta posada para los niños entre ellos a una gran dama altruista como lo es Rosalba Leal de Hidalgo, Texas.
Informó que se lograron entregar en todo este 2012 más de 300 despensas cada semana, además de los carritos PET, sillas de ruedas, andadores, pañales para adulto y las 558 personas que en forma gratuita se operaron de cataratas.
“Nos emociona saber que 558 personas que no podían ver a causa de la cataratas y no tienen recursos económicos para operarse, los pudimos ayudar a ahora disfrutan de la vista con sus queridas familias”, dijo Noelia.
Sobre la posada infantil que mucho disfrutaron los pequeñines dijo:
"La verdad que es una gran bendición que hoy les podamos festejar su navidad a los niños entregándoles juguetes, pastel y bolsitas con dulces y lo que nos motiva es el amor a nuestro prójimo y nos duele mucho nuestros hermanos de escasos recursos que no tienen para festejar a sus niños y por eso nos sentimos felices al apoyarlos".
Cantú de Millán agregó que para el año 2013 redoblarán sus esfuerzos para gestionar más beneficios para las familias de escasos recursos de nuestra ciudad y de la región.
“Yo siempre he dicho que debemos compartir de lo que Dios nos da y en Club de Leones eso hacemos y lo seguiremos haciendo mientras el Creador nos conceda vida y salud”, concluyó.