Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de noviembre, 2012
La Comisión Legislativa en Cabildo, bajo la Coordinación de la regidora por el PRI, Yesenia de la Cruz Villamán, presentará este viernes durante la sesión de cabildo, lo que será el nuevo reglamento que habrá de regir los lineamientos con que deberán cumplir, tanto las actuales estaciones despachadoras de combustible, como las que se pretendan crean en un futuro, y con esto, se buscará la aprobación de tal.
Este jueves, la regidora en compañía varios miembros del cuerpo colegiado, del ayuntamiento, sostuvo una última reunión con la asociación de gasolineros, donde aprovechó para notificar los términos en que habrá de aplicarse este reglamento.
El principal punto que conforma este reglamento, es el de que las futuras estación de servicio (gasolineras), cumplan con los requisitos exigidos por varias dependencias municipales, como ejemplo, sería protección civil y bomberos, desarrollo urbano, (dictamen de uso de suelo), así como la aprobación por parte del instituto municipal de planeación (IMPLAN).
Por lo pronto, la coordinadora de la comisión legislativa, Yesenia de la Cruz Villamán y demás regidores, han manifestado sentirse verdaderamente satisfechos con este nuevo reglamento.
En tanto, los empresarios gasolineros, han aceptado participar y colaborar en lo que a ellos concierne. El cumplir en su totalidad con estas nuevas reglas para la administración de sus estaciones de servicio, (actuales y futuras).
Además en este proyecto, también participa PEMEX, en esta ocasión, la función de petróleos mexicanos, será la de proporcionar copias de lo que será el nuevo reglamento, a quienes tengan interés de controlar una gasolinera, y de esta manera seguir al pie de la letra, los requerimientos para operar una estación de servicio.
De ser aprobado este nuevo reglamento durante la sesión de cabildo de este viernes, se procederá al envío hacia el ejecutivo del estado para su revisión, y deberá ser publicado un día después de su aprobación, en el periódico oficial del estado.