Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de mayo, 2012
Familias que se dedican a la pesca en la región de Carboneras en el municipio de San Fernando, pidieron al candidato a la diputación federal Roberto Guajardo Anzalduas, su apoyo para que se acaben los monopolios que acaparan la producción pesquera y que propician mas pobreza pues les pagan infimas cantidades por la captura de las especies marinas.
“Hemos recorrido la zona de San Fernando, especialmente Carboneras donde residen familias muy pobres pese a que es un lugar rico en producción de pescado y camaron”, dijo en entrevista el abanderado por la Coalicion PRD-PT-Movimiento Social.
Agrego, “allí en Carbonera es un robo lo que hacen los grandes acaparadores a las familias, especialmente de quienes imponen la veda del camaron”.
Roberto Guajardo Anzalduas, dijo que los grandes monopolios pagan el camaron y el pescado a las familias que los capturan, a precios ridículos por lo que las familias no pueden levantar cabeza es decir no aspiran a vivir mejor.
“Es mucho el trabajo que hacen las familias que se dedica a la pesca pero es infimo lo que les pagan y en lugar de progresar estan cada vez mas sumidas en la pobreza”, indico.
Dio a conocer que espera que el voto le favorezca el 1º. de julio próximo para atender este problema que por años se ha enseñoreado de ese región y que afecta sobremanera a familias que se dedican a la pesca.
“Urge acabar con los grandes monopolios donde incluso hay nombres de políticos grandes a lo cual haremos frente para que las familias puedan tener acceso a los recursos que les pertenecen por su trabajo”, señalo.
Roberto Guajardo recorrió el sábado gran parte de las comunidades del litoral del golfo de Mexico en el municipio de San Fernando y este domingo recorrió con mucho éxito la zona poniente de la Villa de Nuevo Progreso.