Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de mayo, 2012
Ante la evidente falta de voluntad de funcionarios de la Secretaria de Educación de Tamaulipas por resolver el problema entre maestros en la Escuela Secundaria No. 4 “Leona Vicario”, de esta ciudad, una Comisión de padres de familia abrió la escuela y prácticamente obligó a maestros iniciar clases y a quienes tenían tomada la dirección a hacerse a un lado para que se puedan hacer trámites administrativos.
Desde el lunes de la semana pasada, los maestros Mauro Limas Mares y Sanjuanita Piña Méndez, decidieron cerrar la dirección de la escuela para presionar a las autoridades educativas intervengan para que sean reconocidos como trabajadores de ese plantel.
La dirección estaba tomada pero las clases se desarrollaban de manera normal.
Sin embargo el martes, grupo de maestros encabezados por el representante de ese centro de Trabajo el Profr. Julián Javier Canchola Escalante, decidieron parar actividades a fin de presionar para que los maestros que tienen tomada la dirección, se retiren de ese lugar.
De tal manera que desde el miércoles, jueves y viernes las clases habían sido suspendidas.
Ante esto, padres de familia se preocuparon y molestaron debido a que al perder clases sus hijos, también no se preparan para la Prueba Enlace además de que muchos trámites en la dirección están ocasionando que hasta puedan perder el apoyo del Programa Oportunidades.
Por esta razón, esta mañana, al estar cerradas las puertas de la institución y luego de que se formara una Comisión, pidieron a los maestros que estaban en “huelga” a la entrada, abrieran las puertas y se fueran a sus salones a dar clases.
Acto seguido se dirigieron a la dirección y allí les pidieron a los maestros que estaban en plantón que se hicieran a un lado y dejaran abrir las oficinas para que se puedan hacer los trámites administrativos.
Por un lado los maestros encabezados por Julián Javier Canchola Escalante, quienes estaban posesionados de la entrada principal, expresaron que han reiniciado las clases pero bajo protesta.
De igual manera los maestros Mauro Limas Mares y Sanjuanita Piña Méndez, también expresaron que seguirán su lucha por ser reconocidos como maestros en esa secundaria, esperando que las autoridades educativas vengan para solucionar de manera oficial el problema suscitado.
Mientras tanto grupo de padres de familia vigilan la entrada al plantel y la dirección para que los maestros de ambos grupos no vuelvan a tomarlas.
Para este jueves se anuncia que hay clases de manera normal.