Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de enero, 2012
Con el propósito de reforzar la seguridad y auxilio vial en la autopista de cuota Reynosa-Matamoros, funcionarios de la delegación Noreste de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (CAPUFE) hicieron entrega de una grúa y una camioneta-patrulla modelo 2011.
Fue el Ing. Gerardo Javier Saldivar Reyna, delegado de la VIII Zona noreste de CAPUFE quien entrego las llaves de una grúa Ford Modelo 2011, y una patrulla también marca Ford modelo 2011 que cumplirá las labores de patrullaje en toda esa vía federal.
“Nuestro Presidente de la Republica nos ha instruido que reforcemos la seguridad y el auxilio vial en las carreteras, por esa razón que es hoy entregamos estos vehículos a la Plaza de Cobro 170 de CAPUFE en esta demarcación de Nuevo Progreso”, dijo el delegado federal.
La idea, agrego, es dar un servicio más eficaz, más rápido y brindar seguridad a quienes utilizan estas carreteras de cuota.
Estuvieron presentes además del Ing. Gerardo Javier Saldivar Reyna, delegado de CAPUFE de la delegación VIII Noreste con sede en Reynosa, el Lic. José Alberto González Karam, subdelegado de operaciones, el Lic. Rodrigo Aguirre Palomo, subdelegado jurídico, el Lic. Mario Alberto Ramírez Ruiz subdelegado administrativo y el administrador de la Caseta de Nuevo Progreso a la altura de la Brecha 124 el Lic. Miguel Uribe Hernández.
En sencillas palabras el representante de la dependencia dijo que la entrega de este equipamiento es un esfuerzo del gobierno federal que encabeza el Lic. Felipe Calderón Hinojosa en dotar de lo necesario a quienes administran los caminos federales a fin de apoyar y auxiliar a los usuarios cuyos vehículos presentan fallas o lamentablemente sufren accidentes en este tramo federal.
Dijo que tanto la grúa como la camioneta Pick Up, servirán para eso, esta ultima será una patrulla que hará recorridos constantes en el tramo Reynosa-Matamoros para brindar auxilio y orientación a los usuarios, también informo que los automovilistas pueden marcar el numero 074 para recibir auxilio vial, solo tienen que indicar en qué kilometro están ubicados y dar las características del vehículo que traen, este servicio es las 24 horas del día.